Murió Larry King, legendario presentador televisivo en EE.UU.: había contraído coronavirus

El famoso periodista y presentador de televisión de Estados Unidos Larry King falleció esta mañana en un centro médico de Los Ángeles, donde estaba internado desde hace semanas tras haberse enfermado con coronavirus. De acuerdo con sus allegados, en unas horas se anunciará el lugar del velatorio y dónde será enterrado.

King, figura clave del talk-show en sus más de 60 años de trayectoria y además cofundador de la cadena Ora Media, murió en el hospital Cedars Sinai luego de haber sido internado a principios de mes. Había padecido varios problemas médicos durante años, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón.

“Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador”, indica el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Su programa de entrevistas en CNN, Larry King Live, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, agrega el texto, que no especifica la causa de la muerte.

En 1987 el entrevistador se había sometido a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo llevó a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro. En 2017 fue diagnosticada con cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También fue operado en 2019 por una angina de pecho.

King fue una figura clave de la televisión nocturna de 1985 a 2010. A lo largo de su carrera ganó varios premios y fue reconocido por sus preguntas distintas, más personales. Prefería, por ejemplo, consultar a los presidentes lo que les gustaba de sus trabajos en vez de hablar sobre política exterior. Entre los personajes más destacados que lo visitaron se encuentran el Dalai Lama, Elizabeth Taylor, Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

“No pretendo saberlo todo”, dijo en una entrevista que le hicieron a él en 1995. “Nada de ‘qué sucede en Ginebra o con Cuba’. Yo pregunto: ‘Señor presidente, ¿cuál es el error más grande que ha cometido?’ Eso es fascinante”.

Con sus particulares tiradores y sus gruesos anteojos de marco negro, realizó en total cerca de 50.000 entrevistas al aíre.