Nicolás Lauría: “Queremos que la Zona Roja sea un lugar seguro y regulado”

El concejal que presentó un proyecto para trasladar la Zona Roja a la Diagonal Canosa, explicó los motivos de la decisión en la 99.9.

El proyecto no cayó bien y generó controversia inmediata. El concejal Nicolás Lauría presentó un proyecto para trasladar la Zona Roja a la zona de la Diagonal Canosa, a un costado del Parque Municipal de los Deportes y donde funcionan entidades deportivas.

En la 99.9, el propio edil contó los detalles de esa idea que generó rechazo: “tenemos que tomar el toro por las astas de una problemática que tiene muchos años en la ciudad. Para nosotros, lo más importante es que esta actividad no se realice delante de la casa de frentistas o delante de edificios. Se propuso con un análisis de la Secretaría de Seguridad el punto de traslado a Canosa para hacerlo un lugar seguro y regulado”.

Por otro lado, señaló que no está cerca de implementarse ni mucho menos, se trata sólo de una idea que hay que empezar a trabajar: “es una propuesta, no quiere decir que ya está sino que se llevará al Concejo Deliberante para que todos puedan aportar lo suyo. Lo importante es que el tema esté en la agenda legislativa más aún teniendo Comisiones de Seguridad y Género donde podemos aportar una solución. Se trata de ordenar un poco la situación como pasa en Buenos Aires con los Bosques de Palermo”.

A partir de ahora, Lauría pretende también sumar a los que se oponen a la discusión para encontrar la mejor forma de llegar a una solución: “ojalá los que no están conformes con el traslado a ese lugar puedan dar su opinión porque lo podremos dialogar para ver lo que quiere hacer el Ejecutivo para regular esta situación. Ningún vecino va a querer que una Zona Roja se acerque a su casa y lo entendemos. Se plantea que la actividad se realice de 23 a 5. Sabemos que la calle Canosa cuando oscurece, salvo gente que entrena y lo hace hasta las 22 aproximadamente, en estos lugares no queda nadie”.