Nieve en Jujuy: la sorpresa en los valles en pleno verano

La precipitación de nieve se dio durante la madrugada. Las ciudades que quedaron bajo la nieve fueron Tres Cruces, Chanchillos, El Aguila.

Las localidades de la puna de Jujuy amanecieron nevadas y los valles vestidos completamente de blanco, debido a la precipitación de nieve que se dio durante la madrugada.

Se debe recordar que en la zona más alta de la provincia es muy común que baje la temperatura durante la noche, por lo que este tipo de fenómenos se repiten casi todos los años, como en este caso, en Tres Cruces, Chanchillos, El Aguila.

La nieve y granizo se puede observar desde San Salvador de Jujuy mirando hacia los cerros al oeste. Los primeros copos de nieve empezaron a caer alrededor de las 2 de la madrugada, acompañados por un brusco descenso de temperatura.

Por otro lado, en la zona de los valles los cerros amanecieron vestidos de blanco por la fuerte granizada durante la madrugada, lo que no está relacionado con lo que ocurrió en la puna.

En las localidades de Suques, Tres Cruces, y El Aguilar, las bajas temperaturas continuarán predominando durante la jornada de hoy, aunque en vez de nieve, se espera que por la tarde noche se produzcan intensas lluvias con presencia de actividad eléctrica.