“No hay diferencias entre Massa y Macri”

El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, estuvo presente en el lanzamiento de la lista de concejales que irá a las internas del Frente para la Victoria y que él encabeza como fuerza pensando en las elecciones a intendente de 2015. “No es fácil hacer entender esta diferenciación”, dijo en referencia a la lista de Gustavo Pulti que se acopla con el Frente para la Victoria en el ámbito provincial y nacional. 

Carlos CheppiEl escenario político de Mar del Plata de cara a las elecciones de agosto es complejo, pero está tomando posiciones decididamente. Este fin de semana, se hizo la presentación oficial de la lista del Frente para la Victoria que encabeza Daniel Rodríguez y contó con el respaldo de su máximo referente, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi.
Esta mañana, en la 99.9 el candidato a intendente en las elecciones de 2011, destacó que “es una elección distinta, pero confiamos mucho en que el gobierno nacional con la candidatura de Insaurralde y el gobernador Scioli en la provincia; saldremos bien en esta elección”.
A pesar de las distintas opiniones que despertó la aparición de Sergio Massa en el escenario, Cheppi dejó en claro que “analizando lo de Massa, estamos convencidos de que no hay diferencias con Macri. En Mar del Plata todos sabemos que Mazza es Juan Garivoto, entonces tenemos que ser muy claros en como actuar, de nuevo no tiene nada y en ese sentido tenemos que salir de nuevo a ganarle a alguien a quien le habíamos ganado en 2011 pero desde otro sitio”, anticipó.
Hay varias fórmulas que buscarán su lugar en las elecciones de octubre y que proponen una versión distinta de las PASO. “El radicalismo con sus distintas vertientes se moverá mucho porque hay muchas listas, lo mismo sucede con las listas de De Narváez, el profesor Arroyo, está bien dividida la elección en Mar del Plata con Ferro que es Pulti y nosotros”, aclaró.
La incorporación en cada elección de un partido local como Acción Marplatense a la lista de la presidenta Cristina Fernández, también es algo que no cae bien en este sector del partido: “lo complicado con Pulti en Mar del Plata es que adhieren pero hasta un punto y después no terminan de definirse, ni van a una primaria. Hoy también debemos seguir sumando y desde ese lugar podremos aportar algo. Hay algunas organizaciones nacionales que tomaron apoyo a los intendentes que están con el gobierno y nosotros planteamos desde lo local que tenemos que seguir con la misma lógica de años atrás”.
El compromiso que tienen que asumir es llevar esa idea a los marplatenses: “no es fácil hacer entender esta diferenciación, no tenemos dudas que hay que cambiar la lógica de desarrollo de Mar del Plata. Lo que escucharon muchas veces de mí, lo seguirán escuchando. Debemos tener una ciudad industrial, con turismo pero también con industrias sino la ciudad no tendrá futuro. Para eso hay que cambiar la estructura de poder de la ciudad, no hay otra forma. Es la pelea que queremos dar honestamente”, dijo Cheppi sobre la campaña.
Tienen claro también que lo que pase en agosto y octubre puede ser determinante para volverse una alternativa a la intendencia: “esta elección es importante para esa construcción. Hemos ido sumando gente sobre todo una buena parte de la juventud, todos los grupos más consolidados en la ciudad y que también tienen relación con La Cámpora están en el espacio nuestro. Estamos muy contentos de sumar al grupo socialista de Cordeu porque compartimos las ideas”, finalizó.