“No puede ser que la vida de la gente no valga nada”

El dirigente Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), habló esta mañana en la 99.9 sobre la entrega indiscriminada de armas en el RENAR para las agrupaciones políticas afines al kirchnerismo.

Raul CastellsDespués de un tiempo de letargo mediático, volvió al ruedo Raúl Castells, con una grave denuncia en los medios. Esta mañana en la 99.9 explicó cómo el Registro Nacional de Armas (RENAR) entrega indiscriminadamente la tenencia a agrupaciones políticas; pero cuando un ciudadano quiere solicitarla, se la niegan.
“Presentamos una nota hace un semestre al Ministro del Interior enumerándole unos 15 casos de agresiones armadas a nuestras sedes por parte de militantes. Como no nos contestaron, pedimos la portación de armas para nuestros dirigentes, pero tampoco nos contestaron. Entonces, ante la negativa del Ministro del Interior de darnos la portación de armas, nosotros pasamos a tener armas en nuestra sede y a nivel personal”, indicó.
Casi como un sin sentido y con el objetivo de que alguien reaccione, el propio piquetero admitió que está fuera de la ley portando un arma no autorizada: “esto contradice el Código Penal de nuestro país, es una ilegalidad. Soy presidente de un partido político, soy jefe de asesores del Congreso Nacional con sueldo, dirijo una universidad con 20.000 estudiantes gratuitos. ¿Cómo puede ser que no tengamos portación de armas y el último lumpen de las agrupaciones kirchneristas tenga armas?. El RENAR termina siendo una Unidad Básica”.
A pesar de todas las denuncias, nunca se ha hecho nada para investigar a quiénes se les han otorgado armas. Y eso despierta aún más la ira del dirigente: lo estamos denunciando hace un buen tiempo. Nos citó la fiscalía del RENAR y hemos ido a decir esto mismo. No sólo no hicieron nada sino que fueron agravando las cosas. No puede suceder esto, no tiene la menor seriedad; y la convivencia entre todos se vuelve peligrosa. No puede ser que la vida de la gente no valga nada”. Si a esto se le suman las palabras que el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo en las últimas horas, la situación se torna preocupante: “textualmente, Berni dijo que ‘a la sociedad le importa dos carajos la inseguridad’. Sólo después de tomar dos vasos de vodka se puede decir eso. Cualquiera que camina en este país, si tiene dos personas caminando atrás, está con el corazón en la boca”.

Respecto a este tema en particular y después de haber sufrido la pérdida de uno de sus hijos, Castells finalizó: “hay que respetar esa sensación, uno está preparado para ver morir a los padres y no para ver morir a los hijos”.