No quieren debatir los informes

Manuel Garrido, Diputado Nacional, en diálogo con la 99.9, criticó la postura del oficialismo de negarse a debatir los informes de la Auditoría General de la Nación. . “Es sorprendente que haya DDJJ que no se pueden justificar y esto no merezca ningún dictamen de la Oficina Anticorrupción”, señaló.

El oficialismo no quiere debatir en el Congreso los informes de la Auditoría General de la Nación porque hay informes que hacen severas observaciones sobre el funcionamiento del Estado y el objetivo que persigue la mayoría oficialista es que no transciendan. Según comentó Garrido, así ha venido funcionando la Comisión Mixta Revisora de Cuentas en este tiempo que jamás  ha hecho una reunión  con los auditores para poder pedirles ampliaciones de algunas auditorías y nunca se ha citado a nadie del Gobierno como para que dé explicaciones sobre las deudas que generan estas auditorías. “Lo que pasó esta semana fue que el Presidente decidió convocar a una reunión en la que pretendía que se firmaran los dictámenes sin mencionar el contenido de las auditorías”, informó.

A raíz de esta situación se suscitó una discusión  porque se pidió que la Comisión trabaje de otra manera, razón por la cual hubo intercambios de opiniones y lo que pudieron lograr fue que cuatro expedientes importantes, relativos a dinero, quedaran para tratar en la próxima reunión. “La Comisión Mixta Revisora de Cuentas es un órgano de control del Congreso de la Nación. Es la Comisión que tiene que ocuparse de ver qué hace con los informes de la Auditoría General de la Nación y pedir las responsabilidades de los funcionarios que están trabajando mal o que están cometiendo irregularidades. Pero si no se reúne nunca y no trata jamás los informes de auditoría, le hace muy mal al Congreso como Institución”, aseguró Garrido.

También se refirió al tema de Milani. Dijo que pidieron que fueran examinados otros expedientes en los que Milani está mencionado y puntualmente por contrataciones que se llevaron a cabo cuando él era responsable de un área del Ejército y además están a punto de presentar un análisis de sus DDJJ junto con la respuesta que les dio la oficina anticorrupción. “Pedimos que la oficina anticorrupción explique por qué no realizó ningún dictamen sabiendo que Milani les dijo que se olvidó de enumerar un montón de cosas en sus DDJJ. “Es sorprendente que haya DDJJ que no se pueden justificar y esto no merezca ningún dictamen de la Oficina Anticorrupción”, concluyó Garrido.