“La salida más honorable es la renuncia”

Martín Ferrá, abogado en la 99.9, criticó al Fiscal General por ignorar una importante pieza de evidencia que podría haber ayudado a esclarecer una serie de robos. “la salida más honorable para aquel que no quiere imprimirle celeridad a su trabajo es la renuncia”, afirmó.

Martin Ferra explicó que desde hace cuatro años viene observando un tipo de delito que se comete constantemente en la ciudad y de los cuales no se ha esclarecido casi ninguno ni se ha dado una solución y la mayoría queda impune, ya que no hay detenidos en todo ese tiempo. Investigando los delitos ocurridos en los últimos tiempos han logrado observar una huella tecnológica en el interior de uno de los domicilios violentados que fue aportada a la Instrucción fiscal y con urgencia se solicitó la intervención de esa prueba, ya que ésta va a dar la punta del ovillo de toda una serie de delitos contra la propiedad que viene asolando a los marplatenses. “Al principio fue una ilusión muy grande pero que se apagó debido a la desidia notoria y marcada y la ineficiencia de algunos funcionarios en el Departamento Judicial de Mar del Plata”, remarcó.

La prueba tecnológica fue enviada al Cuerpo Especial de Instructores que dependen del Fiscal departamental el 12 de septiembre, la respuesta se demoraba y fueron a reclamar; con sorpresa se encuentran con que vuelven a enviarlos a la Fiscalía de Grado que ya había oficiado en enviarles la prueba tecnológica. Entonces se realizó una denuncia ante el Juzgado de Garantía  n° 4 que es el Organismo que garantiza los derechos de las partes en el proceso penal, para que intimara a la Fiscalía General a que hiciera su trabajo. “A partir de ahí se podrá hacer cesar los efectos del delito, se podrá encarcelar a los delincuentes y por lo tanto poder brindar un poquito de seguridad a la sociedad marplatense”, resaltó.

La prueba ya está ordenada por el Fiscal de Grado y proveída por el Dr. Belén. El Fiscal General dispuso la intervención de esa prueba para el 20 de noviembre, a 90 días del hecho, momento en que ellos empezarán a investigar el caso. “Tomarse 90 días, la Fiscalía General, para dar intervención a una prueba tecnológica es una desidia funcional mayúscula y es darle a los delincuentes mucha ventaja”, concluyó Ferrá.