“No sirve saturar las calles con presencia policial”

El abogado Julio Hikkilo criticó la política que se esconde detrás de la inseguridad y los operativos policiales. En diálogo con la 99.9, esta mañana aseguró que saturar la ciudad de policías, es totalmente inefectivo.

“Lo que salimos a plantear es que se insiste con el tema de una receta que ha fracasado. Si bien es necesario contar con personal que haga prevención del delito, la inseguridad es un problema muy complejo que no se resuelve saturando las calles con presencia policial” aseguró Hikkilo.

Además, agregó que es necesario abordar el tema seriamente, tratando de resolver las causas que generan la inseguridad. “En esto hay que ir al fondo de la cuestión”, señaló. También aclaró que ante una situación y un reclamo tan legítimo como hay actualmente en todos los sectores sociales, las principales víctimas de la inseguridad son las personas de los sectores más humildes, porque no pueden pagarle a un policía que haga horas adicionales y tampoco pueden costear un servicio de seguridad privada.

Refiriéndose a las medidas que se plantean en este sentido, destacó que las políticas de Estado a corto y mediano plazo para salir de esta situación suelen improvisarse en un contexto electoral para tratar de mejorar una performance de los votos. “Los funcionarios se van, nosotros quedamos con nuestras familias viviendo de esta manera. Por eso salí, personalmente, a plantear esto que está probado: con la saturación policial no se resuelve“, finalizó.