“No vamos a abandonar la presidencia del Concejo Deliberante”

El presidente del Comité Radical en Mar del Plata, Daniel Núñez, afirmó esta mañana en la 99.9 que no dejarán el puesto que se han ganado por la elección de los ciudadanos. También señaló que en su declaración testimonial ante la justicia, Eva Moyano “en un párrafo dijo ‘quiero dejar aclarado que nunca nadie me pidió dinero para un fin determinado’”. Sobre esa base, indicó que el conflicto, “desde el punto de vista judicial, está totalmente aclarado”.

Daniel NuñezSon horas decisivas. No habrá cambios rotundos, pero sí se podría cerrar uno de los temas que ha traído gran polémica durante los últimos días.
Las acusaciones de Eva Moyano hacia la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, sumaron un capítulo más con las palabras de la propia testigo en la causa judicial que inició la Unión Cívica Radical. Esta mañana, habló al respecto el presidente del comité local del partido, Daniel Núñez. En el aire de la 99.9, remarcó: “hace dos días fue la testimonial de la Sra. Moyano por la denuncia que nosotros iniciamos. Ella era la principal testigo de la causa y declaró. Entre las pocas cosas que dijo dejó claro en un párrafo: ‘quiero dejar aclarado que nunca nadie me pidió dinero para un fin determinado’. Desde el punto de vista judicial, está totalmente aclarado”.
Sin dudas, el video que se publicó está viciado de intencionalidad. Al respecto, Núñez indicó: “fue acompañado por el video que anda dando vueltas, por eso creemos que la maniobra es exclusivamente para hacer daño. El video está cortado, es como mirar un video de “6,7,8”, completamente tergiversado, con frases sacadas de contexto”.
Más allá de lo judicial, el tema se trasladó al ámbito político con mucha fuerza y se ha encontrado con algunos extraños aliados: “ahora queda la parte política, donde algunos sectores están jugando a un golpe institucional que no tiene sentido. Están queriendo sacar a Vilma de la presidencia del Concejo, cargo para el que la gente la ha votado mayoritariamenteNo me gusta la actitud del concejal Cano, dice una cosa y sale en los medios diciendo otra. Algunos le hacen el juego a Acción Marplatense. El Frente para la Victoria está en observador, y el Frente Renovador ahora está tratando de ganar un lugar que no ganó en la calle con los votos”.
Lo que está buscando Acción Marplatense, aparentemente, es que Baragiola baje los brazos: “entiendo que es una maniobra de desgaste similar a la que se hizo cuando Vilma tenía que asumir la presidencia. Siempre hay planteos hacia la figura de Vilma, y creo que tiene que ver con una embestida más donde detrás de todo esto está la gestión del Intendente municipal, ahora utilizando otros alfiles”.
Núñez también recordó que el partido oficialista se repite hasta en su modus operandi. Algo que se observa, por ejemplo, en el tema de las cámaras ocultas: “la tradición de cámaras ocultas la iniciaron Pulti y Rosso. Hoy, la inocencia la pagamos nosotros. Tendremos que discutir puertas adentro la responsabilidad, porque en estos temas no podemos ser tan inocentes”.
Por último, dejó en claro cuál es la intención de su fuerza política: “nosotros no vamos a abandonar la presidencia del Concejo Deliberante, y defenderemos el honor y buen nombre de Vilma Baragiola. El hecho no existió, y lo dice la misma persona que salió aquél día del Concejo Deliberante a los gritos”.