“No vamos a permitir que los procesen”

Uno de los referentes del Frente para la Victoria a nivel local, Carlos Cheppi, habló esta mañana con la 99.9. Se refirió a la detención de militantes que realizaban pintadas y que aún están imputados. El embajador en Venezuela resaltó que “el Intendente tiene que pedirle la renuncia a Adrián Alveolite”.

El Frente para la Victoria de Mar del Plata denunció, a través de un comunicado, una suerte de persecución del oficialismo contra un grupo de chicos, militantes de ese partido, que se dedicaban a hacer pintadas. Entre tantas firmas que llevó el comunicado, está la del Embajador en Venezuela, Carlos Cheppi. Esta mañana en la 99.9, relató que “había 4 chicos pintando un paredón que se pinta siempre. Uno a veces puede entender un error, que se puede subsanar. Pero en este caso no se subsanó, a los chicos los llevaron presos y ahora están imputados”. Cuando se enteraron, no dejaron pasar el tiempo para actuar: “la mesa del Frente para la Victoria se reunió ayer a la tarde. Pedimos una reunión con el Intendente para pedir la renuncia de Adrián Alveolite. No se puede criminalizar la militancia”.
Esta “persecución” denunciada por el FpV no es el primer antecedente de esta índole: “no es la primera vez, por eso estamos preocupados. Veremos cuál es la respuesta del Intendente. Pulti tendrá que tomar decisiones respecto de su apoyo al Gobierno y su política real hacia dentro de la ciudad, en lo que significa el proyecto que nosotros compartimos. Esas contradicciones no pueden ocurrir. Nadie discute que pueda apoyar al Gobierno, pero tiene que estar de la mano de su propia política a nivel local”.
En cuanto a esa relación con Cristina Fernández, de un apoyo por conveniencia absoluta, aparece un tercer actor, también determinante en sus posiciones. “La relación de Aldrey Iglesias con Pulti es compleja. Uno nunca puede ser intendente si no tiene independencia política, si no es difícil cumplir con lo que quiere el pueblo que lo votó. Aldrey Iglesias influye hace mucho tiempo sobre cualquier político local”, resaltó Cheppi.
El Embajador no dejó pasar la oportunidad de referirse a una campaña en su contra que, según sospecha, llega desde Acción Marplatense. “La realidad es que desde los periódicos, donde sabemos a qué intereses responden los mercenarios, me intentan  ensuciar. Uno lo deja pasar, pero cuando empiezan a especular con ciertas cosas, no se puede. Estas cosas hacen sospechar que haya alguna otra mano atrás”, contó.
Con los militantes aún detenidos, esperan por la reacción inmediata de Pulti: “toda la Mesa quiere juntarse con el Intendente y no de a uno, como siempre intenta. Pretendemos que se levante esta denuncia y que los chicos que están imputados queden libres de todo proceso. No vamos a permitir que los procesen. Si hubo un error, lo aceptaremos. Pero esto no puede ser sistemático ni pensar que todo vale usando la fuerza pública”, finalizó Cheppi.