El video de la Liga Norte con testimonios de inmigrantes

Defienden la xenofobia y el racismo elaborando un video en el que varios inmigrantes aseguran que “no queda sitio en Italia”. El spot se difundirá en los países de procedencia.

Liga-NorteUn par de semanas antes de las elecciones europeas, los partidos de todos los signos intensifican sus discursos. En el caso de la separatista, racista y xenófoba Liga Norte, uno de los pilares del su campaña es el rechazo a la inmigración, plasmada en un nuevo spot electoral.

“Amigos compatriotas, os lo digo de corazón. No vengáis a Italia a sufrir hambre”,  asegura mirando a cámara un inmigrante que habla portugués, para después dar paso a otro proveniente de la India. Ninguno aparece indentificado con nombre y apellido; como mucho, se da a conocer el lugar de procedencia y se limitan a insistir que “Italia no puede ofrecer nada más a nadie”. En que no hay sitio para los inmigrantes.

“No os ilusionéis: Italia no no puede ofrecer nada más a nadie. No vengáis, porque estaréis condenados a pasar hambre”, asegura uno de los participantes del video.“Llegar al país como inmigrantes clandestinos supone enfrentarse a la miseria y la desesperación”, añade otro. El spot dura apenas un minuto y medio y es difundido en la versión digital de La Repubblica, publicación que el partido fundado por Umberto Bossi pretende distribuir en los países de origen de los inmigrantes.

Por si fuera poco, el consejero regional en Lombardía y candidato a las europeas de la formación, Angelo Ciocca, aparece al final del spot pidiendo ser votado “para dar respuesta a la inmigración clandestina”. La campaña del político e ideólogo se suma a la lucha contra la inmigración con consignas, carteles o spots que le han granjeado numerosas críticas a la Liga Norte, aunque la formación no ha modificado su rumbo ni un ápice.