“Pulti tiene muchos negocios con el Sindicato de Camioneros”

El dirigente sindical Ramón “Toto” Lorenzo, que integró en su momento el Sindicato de Camioneros, hizo fuertes denuncias sobre la connivencia entre el Intendente y el gremio. “Le debe muchos favores a Héctor Martínez, que hoy es diputado provincial”, afirmó en la 99.9.

Ramón-Toto-LorenzoEl Sindicato de Camioneros en Mar del Plata está en el ojo de la tormenta. Primero, por las declaraciones de Eva Moyano, que generaron fuertes contrapuntos mediáticos. Luego, por la relación directa mantiene con el gobierno de Gustavo Pulti. Esta mañana en la 99.9, Ramón Lorenzo denunció esa situación.
El ex integrante de la Comisión Directiva del Sindicato explicó: “vengo denunciando cosas desde 2007. Este señor que hoy es Intendente o dice serlo, tiene muchos negocios con el Sindicato de Camioneros. Le debe muchos favores a Héctor Martínez, que hoy es diputado provincial”.
Además, refiriéndose a la causa de las licencias truchas, aseguró: “hace 8 años que pasa lo de los carnets, o al menos cuando yo me enteré como pre-tesorero del Sindicato. Hay un señor de apellido Leyes a quien no lo tocaron, era delegado de la empresa Santulli y lo hizo entrar Héctor Martínez. Pulti, en ese momento, comía asado todos los días en el Sindicato de Camioneros”.
Lorenzo afirma que sus denuncias están respaldadas por documentos y que su testimonio puede aportar mucho a la causa. “Me ofrezco ante la Justicia, el fiscal, Pulti o quien sea. No tengo problemas en declarar y en llevar pruebas. Esto de los carnets pasó siempre, lo mismo pasa con el psicofísico de los camioneros”, destacó. Y adelantó que también llevará la información a Capital Federal: “la señora Eva Moyano es tan corrupta como su hermano Hugo. En una semana estoy viajando a Buenos Aires y estoy llevando las pruebas de la corrupción que hay en el gremio”.
Los vínculos de Camioneros con sectores que hoy están en la primera plana por la violencia en el fútbol, también es evidente. Y “Toto” Lorenzo puede dar fe: “hace 3 años, Bebote Álvarez, de la barra de Independiente, y Maldonado, secretario de la rama de OCA de Buenos Aires, son los mismos que vinieron a apretarnos con 200 personas cuando hicimos una lista opositora porque no estábamos de acuerdo con la dirigencia de Moyano”.
Dedicando un párrafo aparte para Hugo Moyano, señaló: “Moyano se olvidó de los trabajadores y se olvidó de la política. Parece que los jueces le tienen miedo a Moyano. Los afiliados tienen miedo porque te mandan patoteros para apretarte a tu casa y al trabajo”.
Tiene las pruebas y esperará a que el fiscal general Fabián Fernández Garello lo convoque para entregarlas ante la Justicia. “A mí la Justicia nunca me llama. Cuando el fiscal me cite, yo llevaré las pruebas”, concluyó.