Nolberto Pezzati, sobre el paro de aeronáuticos: “Es muy contradictorio todo, hay una finalidad política”

El empresario turístico habló con José Luis Jacobo sobre el reclamo de los pilotos y de la situación que se vive en Aeroparque ante la medida de fuerza. “Los pasajeros seguimos siendo los rehenes de esta situación”, manifestó. 

Nolberto Pezzati, en charla con la F.M. 99.9, se expresó al respecto del paro de aeronáuticos, la falta de información clara sobre el tema, y el trato a los pasajeros que se quedaron sin vuelos. “La noticia de que están reunidos los pilotos es contradictoria y en definitiva los pasajeros seguimos siendo los rehenes de esta situación”, expresó.

“Ni siquiera te dan la opción de reubicarte en otro vuelo ante la cancelación del tuyo. La variable de ajuste siempre es Santa Fe – Mar del Plata por la proximidad, siguen con Bahía Blanca, y los perjudicados son los de siempre. En nuestra actividad, estas cancelaciones internacionales y nacionales significan que tenés que reubicar a tus clientes en otro vuelo, cancelar si hubiere servicios de traslado o excursiones, cancelar las reservaciones de hoteles y posponerlas, osea es toda una operatoria muy importante donde juegan con los tiempos de los clientes y aspectos económicos. Estos tipos no evalúan absolutamente nada”, explicó desde su experiencia como empresario en el área del turismo.

También analizó los aspectos que motivan este conflicto: “No se sabe qué quieren, si que haya más trabajo o que haya menos o que vivamos sujetos a esta modalidad y que el país no tenga posibilidad de cambio de ninguna naturaleza. Es muy contradictorio todo, hay una finalidad política”.