Pablo de Benedictis: “Se está viendo como la energía solar empieza a ser la energía del hoy”

El especialista en energías renovables explicó el uso de la energía solar como medio para hacer frente a los tarifazos.“En el último tiempo la gente empezó a buscar opciones y se volcó a la adquisición de estos productos”, manifestó. 

Pablo de Benedictis habló con la F.M. 99.9 de la utilización de la energía solar para enfrentar el aumento de las tarifas y colaborar con el cuidado del medio ambiente, además manifestó que se están creando puestos de trabajo gracias al negocio de las fuentes energéticas renovables. “En los últimos 3 años las tarifas han aumentado en casi un mil por ciento. Nosotros hace 7 años empezamos a difundir la energía renovable tanto para agua caliente sanitaria por medio de termo tanques solares o de energía eléctrica por medio de paneles solares. La gente cada vez nos busca más. Se está viendo como la energía solar empieza a ser la energía del hoy”, contó.

“En el último tiempo la gente empezó a buscar opciones y se volcó a la adquisición de estos productos. Hemos crecido mucho en los últimos años, ampliamos varios puestos laborales. Buscamos seguir capacitándonos y traer conocimientos para que la gente encuentre en la energía renovable una nueva forma de ganarse la vida. Además tiene un triple beneficio tener energía renovable en tu casa, por un lado te ahorras luz o gas, también te da independencia ante posibles cortes y el más importante, cuidas el medio ambiente”, añadió.

Sobre la prestación de dichos servicios y su adquisición detalló: “Hay equipos que traemos de China y otros que los compramos localmente. Lo que logramos de esta forma es tener un producto competitivo de muy buena calidad. Por cada dólar que mandamos afuera por la importación con lo que compramos nacionalmente, los empleados que generamos y nuestro rol de distribuidores, inyectamos tres dólares en la Argentina”.