Nueva crisis de gobierno en Italia

De mi consideración:

Una vez más, con la escusa de las grandes reformas por realizar, no se va al voto y se buscará legitimar un ejecutivo que de legítimo no tiene nada.

Nos preguntamos: “por qué no se va al voto?”. Es absurdo que los gobiernos de emergencia continúen a autogenerarse sin legitimación de los electores. Es útil recordar que en democracia, si no exite mas una mayoría se vuelve a las urnas. Italia está en stand by, paralizada y espera una clase política – para nosotros la CASTA – que está a la altura de las circunstancias y gobernantes plenamente legitimados.
La actividad parlamentaria otra vez se paraliza, lamentablemente existen problemas que deben ser resueltos inmediatamente. Nos referimos a las empresas que no pueden repartir, a los trabajadores que les arrebataron sus derechos, a los jubilados reducidos al extremo y a los jóvenes que abandonan Italia para buscar un futuro.
Los ciudadanos observan la enésima crisis de gobierno con incredulidad, porque otra vez los problemas reales de la economía y la ocupación, quedan irresueltos.
Ya desde fines del 2011- con la crisis del condenado por fraude fiscal Berlusconi – sostuvimos que lo mejor era ir al voto. En cambio el Presidente de la República Napolitano, ungió al tecnócrata Monti, con su recetas ortodoxas descargando nuevas tasas e impuestos sobre los pobres y favoreciendo al poder financiero. Tras su fracaso, nuevamente el Presidente “decide” ungir como premier a Letta, con el agravante que no consulta al Parlamento y forma gobierno mediante “el gran acuerdo” tan luego con B. transcurren 10 meses, de anuncios y postergaciones, hasta que el propio partido gobernante -PD- renueva autoridades con más de 3 millones de votos en primarias y consagra a Renzi. Mientras tanto, la ley electoral vigente es calificada como inconstitucional, por lo que se impone una reforma a la misma.
Deseamos un regreso a las urnas, con una nueva ley electoral, para tener un nuevo gobierno plenamente legitimado por la ciudadanía. Lamentablemente ello no sucedió y el Presidente Napolitano insiste en ungir un nuevo presidente del consejo de ministros, SIN CONSULTAR A LA CIUDADANÍA!!!
La nueva Italia dei Valori, insta a Matteo Renzi conformar una coalición de centro izquierda capáz de gobernar, tal y como supimos presentarnos en las recientes elecciones de Trento, Basilicata y Sardegna, con gran satisfacción. Nuestro aporte consiste en velar por la legalidad y llevar adelante batallas cívicas a favor de la ocupación, modernizar la administración y el medio ambiente.

Marcelo Conde

Domingo Giannini
Uff. Stampa IDV Argentina

Presidente IDV Argentina