Obispo y fieles fueron apuñalados en una iglesia de Sydney

El obispo oriental de la comunidad del Buen Pastor, Mar Mari Emmanuel, fue atacado la mañana de este lunes durante una Misa junto con algunas personas en una iglesia al suroeste de Sídney, Australia. Fue detenido el agresor: se acercó al altar y golpeó varias veces al prelado en el rostro y el cuello.

La iglesia de Christ the Good Shepherd, ubicado en el barrio de Wakeley, en el área metropolitana de Sídney, Australia, fue escenario la mañana de este 15 de abril, del ataque de un hombre que ingresó a la iglesia armado con un cuchillo e hirió en el rostro y el cuello a Mar Mari Emmanuel, de 66 años, obispo oriental de la comunidad del Buen Pastor, mientras pronunciaba la homilía. Junto al Prelado, también resultaron heridos otros fieles. Posteriormente, el responsable del ataque fue detenido por la policía. El ataque se produjo poco después de las 19.00 hora local (11.00 hora italiana).

El vídeo fue difundido en las redes sociales
Un vídeo, que circuló en las redes sociales y fue retomado por los medios australianos, muestra al obispo pronunciando su homilía cuando un hombre vestido de negro se acerca lentamente a él y parece apuñalarlo repetidamente en la cabeza y en la parte superior del cuerpo con el brazo derecho. De fondo se escuchan los gritos de los presentes y se ve a algunos de ellos corriendo para ayudar al Prelado. Según el servicio de ambulancia, un hombre de unos 50 años fue trasladado al hospital de Liverpool, Nueva Gales del Sur, con múltiples puñaladas. No se especificó, sin embargo, si se trataba del religioso. Los demás heridos, de entre 20 y 70 años, que no se encuentran en estado grave, fueron atendidos en el lugar. El barrio es conocido por albergar a miembros de la pequeña comunidad cristiana asiria, que huyeron de la persecución y la guerra en Irak y Siria.

Según medios australianos, el autor del ataque era un joven de 15 años. Fuera de la iglesia se produjeron enfrentamientos entre algunas personas y la policía.

Segundo ataque tras el del centro comercial
Los australianos todavía están conmocionados después de que un agresor solitario matara a puñaladas a seis personas en un concurrido centro comercial de Sídney el sábado e hiriera a más de una docena. Dolor y oración por parte del Arzobispo de Sídney Anthony Fisher que celebró una Misa por las víctimas en la Catedral de Santa María.