“Oficialmente, no hubo ningún pedido”

El concejal del FpV, Pablo Retamoza, habló sobre la postura de su partido en relación al tema de la presidencia del Concejo Deliberante, después de la reunión entre Pulti y Carlos Cheppi. “El Frente para la Victoria garantizará la gobernabilidad del Partido de General Pueyrredón”, enfatizó el edil esta mañana, en el aire de la 99.9. 

Pablo Retamoza 3Los cambios en la conformación del Concejo Deliberante local están cerca de producirse, pero el debate por la presidencia sigue abierto. Sobre todo, después de lo que se habló luego de la reunión entre el intendente Gustavo Pulti y Carlos Cheppi, quien lidera hoy el Frente para la Victoria en Mar del Plata.
Al respecto, y para dejar en claro la postura del partido, habló en la 99.9 el concejal Pablo Retamoza, indicando que “la reunión en Capital Federal existió. Es la primera, después de mucho tiempo. Se habían juntado antes del 2011. Pero aunque hubo muchos rumores de pasillo sobre este tema y sobre la exigencia de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante, oficialmente no hubo ningún pedido en ese sentido”.
De todas maneras, el edil agregó que “lo que se trabajó y se dijo es que el Frente para la Victoria garantizará la gobernabilidad del Partido de General Pueyrredón, teniendo en cuenta que nuestro partido, con cinco concejales, se transforma en el definidor de una u otra cuestión entre el radicalismo y Acción Marplatense. Apoyaremos todas las iniciativas que tengan que ver con el crecimiento de Mar del Plata”.
Como siempre, además de la postura propia, están los reclamos a las acciones del Intendente: “queremos que el Ejecutivo municipal deje de darle privilegios al sector empresario y exija lo que realmente debe para redistribuir los recursos con el resto de los marplatenses. Cheppi se lo ha dicho en esta reunión. Esperamos que Acción Marplatense, ahora que no tendrá la mayoría desde el 10 de diciembre, encuentre el diálogo que ha perdido en estos últimos dos años”.
Entre las urgencias que le han surgido a Pulti en los últimos días, aparece la aprobación del presupuesto, que necesita concretar antes de que cambie la conformación del cuerpo deliberativo: “la voluntad de diálogo del Intendente es, ahora, una necesidad. El jueves se votará el presupuesto municipal; hemos escuchado y planteado lo mismo que hace dos años sobre el armado del presupuesto. Siempre se ejecutan muchos millones menos de los que se presupuestan; siempre se inflan los números para, a partir de ese número, decir que hará obras, programas y nuevas secretarías”.
Pensando en lo que se debería hacer a partir de los números del próximo año, Retamoza indicó: “debemos hacer un presupuesto foja cero para saber exactamente lo que entra y hacia dónde sale. Un municipio sustentable tendría que dedicar el 33% a sueldos, el 33% a servicios y el 33% en obras. Nosotros estamos pagando más del 70% en sueldos y después queda el contrato de la basura y alguna cosita más”.