Otra automotriz empezará a alquilar vehículos en el país

Nissan lanzará su ‘app’ en marzo. Se sumará a Toyota, que activó el servicio el año pasado. También Volkswagen avanzará.

La tendencia de alquiler de autos sumará un nuevo jugador. La japonesa Nissan prepara, para marzo, la llegada de un servicio así para la Argentina. Lo hará de la mano de Awto, una compañía con la que ya brinda esa experiencia en Chile.

Consultada, la compañía confirmó el proyecto pero no develó más detalles. Sólo anticipó que, en marzo, habrá novedades. En Chile, Awto les permite a sus usuarios alquilar un auto desde una aplicación y, además, ofrece un plan de viajero frecuente, que tiene un costo de $ 250 mensuales (4490 pesos chilenos) y permite acceder a descuentos de, aproximadamente, un 25% en comparación con la tarifa tradicional, que, en el caso de un city car, ronda los 48.990 pesos chilenos por día (2800 pesos argentinos).

La compañía, además de autos, ofrece motos, camionetas de cargo, además de híbridos y unidades premium. Posee marcas como Toyota, Suzuki y Mercedes-Benz. La plataforma también permite calcular las tarifas basadas en la distancia y el tiempo de uso, aunque son estimadas. Todas incluyen el combustible, tags y seguro.

En la Argentina, Toyota fue quien realizó una primera avanzada, cuando lanzó Mobility Services a finales de 2018. “Nuestros concesionarios, además de vender, ofrecen en alquiler todos nuestros modelos, incluidos los autos híbridos, por día y por hora”, describió en la presentación Gusta Salinas, ejecutivo regional de la división Soluciones de Movilidad de la marca japonesa.

El puntapié inicial fue dado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ofrecer vehículos para el traslado de las delegaciones. Actualmente, la aplicación fue descargada más de 11.000 veces y tiene más de 2500 inscriptos en el sistema. Y, aunque el desarrollo fue pensado para el mercado argentino, desde Toyota planean expandirlo al resto de la región.

También la alemana Volkswagen planea llegar al país con un servicio de renting antes de fin de año. En España, ofrece a los usuarios acercarse a los concesionarios de ocho ciudades del país. Y lo hace con la siguiente premisa: “Pagas por lo que usas y nada más”. Por su parte, Mercedes-Benz también tiene su vertical Rent, que está disponible en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Dinamarca y Rusia. El Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) anunció la adquisición de TravelCar, start-up con más de 1 millón de usuarios en 60 países, a la que ya le había inyectado capital.

En el mercado argentino, recientemente también comenzó a funcionar Sara LT, un marketplace dedicado exclusivamente a mujeres, que conecta a conductoras con pasajeras.