Marcelo Lencina: “Es doloroso ver pibes deambulando para comprar drogas que son una porquería”

El titular de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a los operativos que están realizando en la “Zona Roja” y comentó su preocupación por la situación de los menores. 

Los operativos en la denominada “Zona Roja” se siguen realizando por parte de la Secretaría de Seguridad de la comuna encontrando una realidad difícil entre los jóvenes que buscan droga en esos lugares.

El titular del área, Marcelo Lencina dio detalles en la 99.9: “hace dos o tres días comenzamos con un operativo de prevención donde hubo un detenido por tenencia de estupefacientes. Ayer repetimos el operativo con policía local y federal. Encontramos una moto con pedido de secuestro, estupefacientes y elementos que sirven para consumo como jeringas, cucharas y bicarbonato. Es doloroso ver a los pibes deambulando por la zona para comprar estas porquerías que venden”. 

Los chicos necesitan una asistencia puntual y se lo propone el funcionario como un objetivo: “es doloroso ver como están y lo digo como padre. Son chicos de 20 años y por eso quiero tener una reunión con Desarrollo Social, Derechos Humanos y Salud para darle otro abordaje más allá de la prevención policial. Tenemos que buscarle la solución y no sólo el dolor o la crítica de lo que no funciona”. 

La oscuridad es cómplice de la venta de droga ilegal en la zona y por eso Lencina anticipó que quieren poner luminarias para resguardar a los vecinos también: “estamos trabajando también con alumbrado público para darle una mejor iluminación al lugar que realmente es un desastre. Hicimos varios operativos de control vehícular dinámico y muchos vecinos que venían de trabajar nos agradecían la presencia”, concluyó.