Pablo Carballo: “La patria no está completa”

El piloto de combate durante la Guerra de Malvinas recordó en la 99.9 las condiciones en las cuáles se enfrentaron al ejército inglés: “el grado de heroísmo de esa gente ha sido increíble”. Además se refirió al colonialismo inglés: “invadieron 90 territorios del mundo, inventan un derecho soberano y como tienen poder todo el mundo lo acepta”.

La gesta de Malvinas, nunca deja de ser un recuerdo en presente y doloroso para la historia argentina. El piloto de combate Pablo Carballo recordó algunas de las anécdotas de los que consideró “héroes” en aquellos tiempos por el coraje demostrado.

En la 99.9 contó que “en esa época la distancia entre un comodoro y un capitán era muchísima y luego de la guerra, nos hicimos un poco más hermanos. En la reunión previa de la salida del 1° de mayo y luego que terminó, el jefe de reabastecimiento de los Hércules me dijo que si llegaban los Harrier no lo dejen sólo, era el Comodoro Beltramone. Cuando volvía de esa misión escuché por radio que se habían quedado por si necesitaba combustible, el mismo que me había dicho que no lo deje sólo”. 

Otra de las historias que recordó al aire fue que “un día que teníamos que hacer reabastecimiento, no encontrábamos al reabastecedor y cuando lo llamé le pregunté donde estaba y me contestó en las piedras. Le dije que piedras y me dijo la de Gran Malvina porque leyeron mal una coordenada. El grado de heroísmo de esa gente ha sido increíble”. 

Las situaciones precarias en las que se enfrentaban con un verdadero ejército armado, tenían una sola explicación para Carballo: el amor a la patria: “nosotros no teníamos ni misiles viejos, teníamos un viejo cañón y bombas. Eso se llama amor a la patria, es la continuación de la gesta emancipadora de San Martín y Belgrano, todavía nuestra patria no está completa. Ahora hablamos de Malvinas, pero en 1806 y 1807 los ingleses también quisieron tomar todo, trajeron 110 buques y 15 mil personas, casi lo mismo que trajeron ahora”, comparó respecto de Malvinas.

Lo peor es que estas colonizaciones son aceptadas casi por unanimidad en el resto del mundo: “ellos invadieron 90 territorios del mundo, inventan un derecho soberano y como tienen poder todo el mundo lo acepta. No existe la paz sin justicia, está escrito en todos lados”, finalizó.