Pablo De La Colina: “La aparición del sarampión nuevamente, tiene que ver con la falta de vacunación”

El SubSecretario de Salud de la comuna habló en la 99.9 sobre el alerta epidemiológico por sarampión y remarcó que se trata de un problema con la vacunación tanto de niños como de adultos: “Cuando sale a hablar la gente de los movimientos antivacunas, hacen mucho daño a las personas y a la salud pública”.

Una vez más, el sarampión genera un alerta epidemiológico que tiene principalmente un origen en la baja en la vacunación. Así lo señaló en la 99.9 el Subsecretario de Salud de General Pueyrredón, Dr. Pablo De La Colina: “es una cuestión netamente de vacunas. Hay casos nuestros y eso tiene que ver con una baja cobertura de vacunación, por eso las campañas que se realizaron incluso el año pasado. Cuando sale a hablar la gente antivacunas, hacen mucho daño a las personas y a la salud pública”. 

Se trata de una enfermedad, como otras, que estaban prácticamente erradicadas y con el surgimiento de los movimientos antivacunas, empiezan a aparecer nuevamente: “estamos hablando de enfermedades que habían desaparecido en Argentina durante muchos años y ahora aparecen nuevamente. Hay que vacunar a los chicos, pero también a los adultos. Los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacunación antisarampionosa por escrito”, remarcó.

Por otro lado, señaló que hay stock de vacunas en la ciudad, no como se ha indicado en algunas ocasiones a través de los medios: “a veces la información no es la correcta. Hay vacunas en Mar del Plata, esta semana comenzaremos la vacunación antigripal también, pero hay que destacar que hay vacunas en la ciudad. Es obligatorio hacerlo, hay una ley que lo hace obligatorio en el país más allá de estos movimientos que han surgido”.

También el SubSecretario adelantó que el próximo mes estaría en condiciones de ser reinaugurado el Centro de Salud N° 1 de Colón y Salta: “los primeros días de Mayo seguramente estaremos abriendo ya que la empresa prometió entregar el lugar terminado a finales de abril. Quedó muy lindo tendremos consultorios de clínica médica, pediatría, guardia de odontología, central de vacunas y un SUM para dar charlas; está a la altura de cualquier efector privado”, finalizó.