El diputado provincial destacó en la 99.9 que no han prosperados proyectos para alivianar el peso impositivo sobre las pequeñas y medianas empresas: “no hay mucho crédito a pesar de los anuncios y las van corriendo del camino de la formalidad”.
La presión impositiva sigue afectando mucho a las pequeñas y medianas empresas y desde el gobierno provincial no se realiza ninguna acción concreta para alivianar un poco ese peso. El diputado provincial Pablo Garate habló al respecto en la 99.9 siendo uno de los impulsores de proyectos que apuntaban en ese sentido y no pudieron avanzar.
“Hemos tenido algunas iniciativas provinciales y nacionales, pero el mismo gobierno provincial, en el caso de ARBA, no permite generar herramientas para mejorar el estado de las Pymes en medio de los problemas que se atraviesan. Hay una alta presión fiscal y la devolución del estado es absolutamente escasa y todo esto en un contexto económico complicado”, señaló.
Este tipo de medidas son muy necesarias para que no se empiecen a atrasar tampoco las Pymes en pagos puntuales que las alejan del sistema: “necesitamos ser un poco más flexibles en lo que son los planes. Ponen a las empresas en condición de marginalidad, ya que no hay mucho crédito a pesar de los anuncios y las van corriendo del camino de la formalidad”.
Respecto de las decisiones de María Eugenia Vidal en su gobierno, señaló que no distan de lo que hizo Scioli: “la gobernadora no cambió absolutamente nada en materia tributaria, es el mismo esquema que tenía el gobierno de Daniel Scioli. Incluso se ha puesto más inflexible. No hubo una sola modificación para alentar la producción”, destacó Garate.
Una de las soluciones que plantea el legislador es que definitivamente y de una vez por todas, el gobernador sea bonaerense: “demasiadas veces nos han gobernado personas que no son de Buenos Aires y a partir de eso, todos los funcionarios no conocen el territorio. Así es que hay parches por todos lados, pero uno no ve políticas concretas”, finalizó.