Pablo Garate: “La gobernadora parece haber dado la “orden” para que no se avance en la Ley de Extinción de Dominio”

El diputado provincial del Frente Renovador fue muy crítico con la actitud de sus pares de Cambiemos por la ausencia al momento de tratar el proyecto en las comisiones: “los bonaerenses volvieron a perder sobre los narcotraficantes y corruptos”, agregó.

Los diputados provinciales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana se mostraron molestos por la ausencia de sus pares de Cambiemos en las comisiones donde se debía dar un paso importante para avanzar en la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Así lo indicó el legislador Pablo Garate en la 99.9 y atacó directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal: “en febrero dijo que quería sacar la Ley de Extinción de Dominio, pero después de un buen trabajo porque unificamos posiciones de todos, la gobernadora al parecer dio la orden de que los diputados no se sienten en las comisiones que debían tratar el tema. Los bonaerenses volvieron a perder sobre los narcotraficantes y corruptos”. 

La ausencia fue masiva y nadie comunicó motivo alguno de ese “faltazo”: “sobre prácticamente 30 legisladores, habíamos 4 que intentamos llevar esto adelante. Se ha perdido una oportunidad porque era algo inédito ya que ni siquiera la Nación tiene una ley al respecto”. 

Lo que aclaró Garate es que era una posibilidad importante también para la sociedad teniendo en cuenta que lo secuestrado y recuperado se podía volcar a la ciudadanía: “cuando se recuperan bienes del narcotráfico y la corrupción, se podían utilizar para la sociedad en cuestiones de salud, seguridad y otros temas”. 

En medio de estos tironeos políticos está la denuncia de acoso sexual contra Manuel Mosca y puede haber sido un factor importante para la ausencia masiva: “seré prudente en el tema porque no tenemos nada de información, excepto lo que ha salido en los medios. No sabemos que pasará con Mosca pero la provincia no se puede parar por esta situación. La gobernadora dice que lucharán contra la mafias, pero tenía la oportunidad de hacer una ley y no fue ningún legislador”, reiteró.