Martín Ferrá: “Hay 7 denuncias contra el juez Inchausti en el Consejo de la Magistratura y no pasa nada”

El abogado denunció más irregularidades en torno a la causa denominada “Lavado Total” y contó los detalles en la 99.9: “El fiscal Adler tiene casi el 100% de efectividad recursiva ante el Tribunal de Casación”, dijo.

Las irregularidades dentro del Poder Judicial son una constante. En el caso de la llamada causa “Lavado Total” se siguen emitiendo fallos contrarios a lo que ha quedado acreditado en el expediente y así lo refirió en la 99.9 el abogado Martín Ferrá.

“El fiscal Adler tiene casi el 100% de efectividad recursiva ante el Tribunal de Casación”, dijo primeramente. Luego abundó: “dejó sin efecto el decomiso de los vehículos de las personas inocentes en la causa “Lavado Total” que tienen la falta de mérito por orfandad probatoria hace casi un año. El juez Inchausti no consiguió una sola prueba para comprobar lo que se indicaba en la causa”.

Sin embargo, más allá de un fallo que va en contra de lo que la causa enuncia, también pasa por alto un dato particular que es la inocencia de los acusados: “lo llamativo es que al Tribunal de Casación, en la resolución, no les interesa la falta de mérito de las personas acusadas. Los voy a denunciar por la posibilidad de que existe prevaricato”.

No es la primera vez que Ferrá denuncia el accionar de este tipo de tribunales y recordó que lo ha hecho anteriormente, sin encontrar respuesta alguna: “son dos las salas donde presumo que hay afinidad en la actividad recursiva. Las dos están denunciadas ante el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados por mí. La primera es la Sala 4 de Casación integrada por Borinski, Geminiani y Hornos donde llama la atención que la mayoría de las apelaciones de Mar del Plata le caía a esta sala, habiendo cinco salas. La Sala 1 también la denuncié”, recordó.

Ni siquiera el Consejo de la Magistratura se ha hecho eco, mínimamente en investigar lo que ha denunciado el Dr. Ferrá y otros profesionales: “hay auditar todos los estamentos de la justicia, porque hay 7 denuncias en el Consejo de la Magistratura contra el juez Inchausti y nadie hace nada. No nos ponemos de acuerdo para denunciar porque tenemos ganas, es muy grave lo que ha sucedido”, finalizó.