Pablo Salvador: “Hay muchos dirigentes políticos que hablan con liviandad y tendrían que cuidarse”

El economista habló en la 99.9 sobre la estabilidad que están mostrando los números en el país, gracias también a que se mantiene el valor del dólar: “te va equilibrando también la economía macro”, explicó. También pidió que los políticos sean cautos con sus declaraciones.

La economía ha logrado estabilidad lo cuál es un dato alentador porque es un ordenador de otras cuestiones para el país. El economista Pablo Salvador se refirió a la marcha de los números en un año electoral que siempre tiene sus matices: “se ha tranquilizado el panorama. Una de las claves para que la economía repunte es que el dólar esté tranquilo porque eso de a poco te va equilibrando también la economía macro”, dijo en la 99.9.

Por otro lado, explicó de que se trata la venta de dólar futuro que lejos está de involucrar la divisa estadounidense en la negociación: “el dólar futuro es que el Banco Central paute con algún cliente hoy para adelante el valor que tendrá la moneda, se indica cuanto valdrá el dólar a 12 meses. La transacción se hace en pesos y cuando llegue el momento si el dólar está por encima o por debajo de ese precio uno gana y el otro pierde, pero la transacción es en pesos, no se mueven dólares”, aclaró.

En cuanto a la intervención de la política en medio de la campaña, Salvador pidió que sean más cautos porque todo lo que se dice tiene una repercusión: “la plata del FMI no se está utilizando para sostener el tipo de cambio, es el libre juego de oferta y demanda. Hay muchos dirigentes políticos que hablan con mucha liviandad y tendrían que cuidarse. Están diciendo que estamos cada vez más parecidos a Venezuela y eso impacta en la economía, pero principalmente en el ánimo de la sociedad”.

Por último, señaló como algo positivo el acuerdo que se ha hecho con la Unión Eureopea: “el acuerdo es un golazo no sólo para Argentina, sino para toda la región y los países del Mercosur. Uno tiene que dedicarse a producir en lo que es bueno, en lo que se puede destacar y dedicar los recursos para formarse en esas cuestiones”.