Pablo Santín: “Estamos en alerta por la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo”

El Secretario General de UTHGRA habló a través de la 99.9 sobre el estado de alerta en el que se encuentran ante las expresiones públicas de los empresarios del sector sobre posibles reducciones en los puestos de trabajo.

El Sindicato de Gastronómicos se ha declarado en alerta luego de que se expresara públicamente la posibilidad de que los empresarios tengan que hacer algunos ajustes por la actual situación económica del país.

El Secretario General de UTHGRA en Mar del Plata, Pablo Santín, se refirió al respecto en la 99.9 indicando que “estamos expectantes, podríamos decir que estamos en alerta. Siempre se trata de cortar el hilo por lo más delgado diciendo que hay posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo. Es apresurado que hablen de eso porque tampoco fue una mala temporada, trabajaron muy bien y no está bueno que generen miedo con los puestos de trabajo. Estaremos atentos ante cualquier avivada porque hay agotamiento en la gente”.

Además, agregó que no están en una mala situación los empresarios, ya que según indicó han tenido mucho trabajo en los últimos años: “no quiero contarles las costillas, pero en los últimos años les ha ido muy bien. Desde que terminó la pandemia, los índices han sido en alza. A pesar de toda la crisis de la que se habla, se siguen abriendo locales gastronómicos”.

Si bien reconoció que hay muchos problemas en el país y que es complejo afrontarlos, indicó que no se debe comenzar los recortes por los trabajadores: “hay un problema en la actividad vinculado a lo tarifario y a los alquileres. Lo que le planteo a los empresarios es porque tienen que poner en duda los puestos de trabajo. No podemos dejar que se toquen los puestos de trabajo de un día para el otro”.