Pablo Simoni: “En marzo comenzarán obras por 700 millones de pesos en Mar del Plata”

El titular del EMVIAL anticipó en la 99.9 la realización de distintos trabajos en los próximos meses con fondos obtenidos por el intendente a través del gobierno provincial: “se hará el ensanchamiento de Constitución al menos hasta la vía y el ensanchamiento de Mario Bravo, la iluminación total de la costa de Mar del Plata desde Constitución hacia Juan B. Justo y la repotenciación de la peatonal San Martín”.

Las obras de asfalto en la ciudad durante el presente año seguirán presentes, a punto tal que el titular del EMVIAL, Pablo Simoni indicó en la 99.9 que durante el mes de marzo comenzarán a desarrollarse distintos trabajos que serán importantes para la ciudad.

“Tenemos una obra que comenzará en la segunda semana de marzo, inicialmente, con fondos que el intendente consiguió a través de la provincia. Vialidad Provincial licitó obras importantes como el ensanchamiento de Constitución al menos hasta la vía y el ensanchamiento de Mario Bravo. Son 55 mil metros de frezado y recapado, 25 mil de bacheo de hormigón, la iluminación total de la costa de Mar del Plata desde Constitución hacia Juan B. Justo y la repotenciación de la peatonal San Martín”, detalló.

Este trabajo está próximo a comenzar y es un paso adelante para distintos sectores de la ciudad: “ya está pre adjudicado y venimos hablando con las dos empresas marplatenses que ganaron la licitación. Son 700 millones de pesos y se harán con fondos provinciales”. 

Por otro lado, se refirió a la conclusión de los trabajos en la zona de Colón y Calaza donde había un corte abrupto de la calle y había generado accidentes. “Habíamos hecho la ampliación de ambas manos que sumaban casi 250 metros cuadrados de ensanchamiento. Además estamos haciendo las demarcaciones pertinentes y terminando la reparación de algunas lozas que se levantaron con los intensos días de calor”, dijo sobre los pasos finales.

Además aclaró que la obra que se planificó años atrás se completó, pero la ciudad no tenía la expansión que ahora se puede ver en esa zona: “lo que se había programado en su momento, se terminó. La ampliación estaba planificada hasta Calaza porque en su momento se decía que no había población suficiente en la zona para continuar la obra. Hoy creo que la expansión de la ciudad obliga a tener una nueva construcción o ampliación de calzada”.

Por último, aprovechó la oportunidad para responder a las críticas que de manera personal realizó la presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serana, María Inés Benítez, sobre el estado de las calles donde debe ingresar el colectivo: “nunca me subí al jueguito de quien dice y quien responde. La función mía es otra. Cuando se dice que yo di respuesta negativa después de estar 45 días en el barrio haciendo los badenes y adecuando calles que son responsabilidad de la Delegación del Puerto porque son de granza. Igual fuimos a dar una mano. Una vez finalizada la obra fuimos con Cambareri y el inspector de la empresa de transporte recorriendo toda la obra; donde se sorprendieron de los trabajos que llevamos adelante porque no presentaban ninguna dificultad y se podía restituir el servicio de colectivo”, finalizó.