Pablo Simoni: “No puedo creer que haya tanta estupidez en los medios locales”

Duro en sus declaraciones, el titular del EMVIAL habló en la 99.9 sobre el tratamiento que hubo en distintos medios sobre la obra de cruces peatonales que están haciendo en la calle San Martín: “quieren tergiversar la realidad y eso me molesta”, agregó.

Enojado y molesto. Así se expresó el titular del EMVIAL Pablo Simoni en la 99.9 luego de las publicaciones que hubo en distintos medios de la ciudad explicando lo que sucede con uno de los cruces peatonales que se están realizando y que tuvo un inconveniente que están tratando de subsanar.

“Lo que he leído en los portales y visto en medios televisivos me apena, no creo que pueda haber tanta estupidez en los medios. Estoy molesto por como se tomó lo que ocurrió”, dijo primeramente.

Luego explicó los detalles de la obra: “estamos en la sexta y última intervención en la peatonal. En San Martín y San Luis se produjo una fisura que a los ojos del ciudadano común puede parecer imperceptible. Es una fisura que no se transformó en grieta, es decir que no atravesó todo el espesor del hormigón. Si hubiera continuado, en 6 meses o un año se hubiera hecho una grieta. Esto se produce porque la losa tenía un paño demasiado extenso para la temperatura que hubo en el momento de vuelco del hormigón”. 

Ante este diagnóstico, rápidamente le pidieron a la empresa que realiza la obra que levante lo puesto y lo haga nuevamente dejándolo en condiciones óptimas: “exigimos a la empresa que haga el trabajo para el que fue contratado y hoy levantarán las losas para hacer la obra como corresponde. Podríamos haber tapado esta fisura pero queremos hacer el trabajo como corresponde”

En medio de la desinformación que se trató de instalar, hubo distintas cuestiones que para Simoni son inaceptables: “Se ha indicado que hace 3 meses que estamos en obra y cuando la comenzamos, dijimos que teníamos que iniciarla en invierno porque sabíamos de los tiempos que llevan. Estamos dentro de la curva de trabajo que habíamos planteado. Escuché idioteces como preguntarse si utilizamos arena de playa, no hay obra en Mar del Plata que se haga con arena de río, por supuesto que es arena de playa”.

Para el titular del EMVIAL hay una clara intención de retorcer los hechos en búsqueda de réditos políticos y eso le molestó: “hubo títulos maliciosos como decir que hace 3 meses que estamos en obra y es un orgullo eso porque estamos dentro de los plazos que se habían planificado en un sector con una gran cantidad de tránsito vehicular constante. Esto se hizo con fondos municipales y provinciales, el vecino no tuvo que aportar nada y las últimas 3 obras en la peatonal fueron con fondos de los vecinos. Los medios quieren tergiversar la realidad y eso me molesta”.