Pablo Simoni: “Tengo guardados mensajes que intercambiamos con Vargas y ahora dice que no me conoce”

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni hizo su descargo en la 99.9 sobre las acusaciones públicas de Juan Vargas de Camioneros respecto al camino de ingreso al Predio de Disposición Final de Residuos: “está en óptimas condiciones, invito a todos los marplatenses a que vayan a verlo”, aclaró. 

Nuevamente, un funcionario municipal es el centro de una controversia generada por sectores de la oposición. Esta vez, desde el Sindicato de Camioneros, Juan Vargas acusó al titular del EMVIAL Pablo Simoni de no cumplir con lo que había prometido en torno a la mantención del ingreso al predio de disposición final de residuos.
La respuesta no se hizo esperar y la brindó el propio funcionario a través de la 99.9: “a Vargas me gustaría refrescarle la memoria. A principio de mi gestión, a mediados de abril, nos convocaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia a la cuál asistió no sólo Vargas, sino la gente de Legal y Técnica del municipio. En ese momento, tomé la responsabilidad de mantener el camino como es debido para el ingreso y egreso de camiones”.
En cuanto al camino que está en el centro de la discordia, aclaró que “es la continuación de la calle Antártida Argentina y de esa zona hasta el ingreso al predio, le corresponde al ente que dirijo. Desde entonces lo hemos mantenido en condiciones en los más de 3.000 metros. Si estuviera mintiendo lo encontrarían en un estado pésimo, pero los invito a todos a ir hasta allí”. 
Entre los varios reclamos que en su momento hizo Vargas había otras cuestiones que también se solucionaron por la intervención del EMVIAL: “venía reclamando que a la vera del camino de ingreso, en épocas de lluvia, se formaba una laguna y cuando crecía, cortaba el camino. Esto es algo histórico, hace más de una década que voy hacia ese sector y la laguna cortaba el acceso. Hoy no lo corta más porque hicimos una tarea de zanjeo y colocación de caños”. 
Como contra partida reconoció que también hay falencias pero no por falta de voluntad para solucionarlo: “las luminarias no se encuentran en óptimas condiciones no sólo porque las robaron sino porque, literalmente, las han baleado y lo tenemos documentado. Todo lo que corresponde al interior del predio no le corresponde a mi ente”, aclaró Simoni.
A pesar de que Vargas públicamente, insinuó no conocerlo, el titular del EMVIAL dejó claro que ambos han tenido trato previo a este reclamo: “se han suscitado con él varios mensajes que tengo guardados en mi teléfono. El 26 de septiembre, el 29 de septiembre donde me felicita por el trabajo realizado por los caños, el 2 de noviembre intercambiamos otros y hoy dice que no me conoce”. El reclamo, no tiene fundamentos entonces y es por eso, que Simoni eligió aclarar la situación: “no salgo a responder este tipo de notas, pero que me llamen mentiroso cuando no es cierto, no me gusta”.