Sergio Medina: “Con los vuelos Low Cost las empresas provinciales de transporte van a desaparecer”

Sergio Medina, Secretario General de UTA en Mar del Plata, se refirió en la 99.9 al problema que puede generarse con la llegada de los vuelos Low Cost a la ciudad y remarcó que “es algo positivo, pero que tendrá un impacto muy fuerte en el transporte”.

La llegada de las líneas aéreas para brindar servicios Low Cost en el país han generado controversia. Mar del Plata no escapa a ese debate y sobre todo desde la UTA han mostrado la preocupación por las posibles consecuencias de esta nueva modalidad de viaje.
El Secretario General en Mar del Plata del gremio, Sergio Medina, indicó en la 99.9 que “me parece que es algo positivo, pero traerá un impacto muy fuerte al transporte. Será complicado para el sector nuestro. Las empresas provinciales vienen con una crisis económica muy importante y si sumamos esto van a desaparecer”.
En el caso específico de los vuelos que unan a nuestra ciudad con Capital Federal, generará problemas particularmente para algunas líneas: “si hay un vuelo Buenos Aires-Mar del Plata, Tienda León desaparecerá y lo mismo pasará con El Rápido que también va a Bahía Blanca y otras ciudades. Perderán muchos pasajeros. Este problema se trasladará a nivel nacional porque ya se anuncian vuelos que llegarán a Cataratas y otros lugares”, anticipó.
Lo que indican también desde UTA es que se generará desocupación de manera inmediata: “nos vamos a encontrar con una situación muy grave que nadie quiere nombrar: la desocupación. Imagino que estarán negociando como se manejará este tema, pero viendo como están las empresas de larga distancia, no tienen chance alguna”. La especialización que han hecho muchos conductores, quedará en nada según la visión del gremio y pretenden que se respete esa tarea: “estamos hablando de mucha gente que ha trabajado mucho en los últimos años dentro del transporte”.