“ Para nosotros, lo que la Presidenta dijo es un asunto serio “

Myriam Bregman,  abogada, en diálogo con la 99.9, comentó  los avances en la investigación sobre el Proyecto X.  “Se logró realizar el allanamiento”, informó.

El Proyecto X es un proyecto de investigación interior que vulnera la ley de seguridad interior y los derechos elementales de cualquier persona a no ser espiado, a no ser investigado por sus ideas políticas y religiosas, etc. Está prohibido que el Estado almacene datos sobre la militancia política de las personas. “La Gendarmería no tiene cómo justificar por qué está almacenando una serie de datos de las personas”, señaló Bregman

La abogada dijo que al fin se realizó un extenso operativo de allanamiento por parte del Juez Casanelo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el cual se realizó el secuestro de todo el material. Anteriormente el Juez Oyharbide había realizado un allanamiento para buscar bases de datos, archivos de inteligencia ilegales, etc. “Fue muy llamativo que lo que trajera fuese los nombres de las computadoras, los nombres de los documentos que había pero no el contenido”, remarcó.

La Causa Judicial con todos los archivos de inteligencia deberá encontrar la cúspide de esta orden para que pueda saberse de quién surge. “Lo que a nosotros no ha hecho sospechar de que Aníbal Fernández estaba involucrado es su actitud de salir a negar que el Proyecto X existiera, sabiendo que estaba demostrado en la causa judicial”, subrayó

Además agregó que la Presidenta dijo que el Proyecto X es una ridiculez, lo que se interpreta que está queriendo decir es: no investiguen. “ Para nosotros, lo que la Presidenta dijo es un asunto serio”, concluyó.