“La idea es que la gente disfrute”

Esteban Ramos, Concesionario de balnearios de la ciudad en diálogo con la 99.9 habló sobre la presentación al Poder Ejecutivo y a la prensa de un proyecto de inversión de unos 40 millones de pesos para mejorar los servicios de los balnearios del sector de La Perla, y la construcción de un estacionamiento subterráneo en la zona. “La idea es que la gente disfrute“, declaró.

Este proyecto fue concebido en parte por el recientemente desaparecido arquitecto Florindo Testa quien ganara el concurso del proyecto de los cuatro balnearios de La Perla. Ramos comentó que hace dos años se reunieron con él para hacer algunos agiornamientos y salvar algunas dificultades propias del proyecto en el cual estuvieron trabajando con sus socios cuando Testa enfermó. También se está evaluando en qué lugar alrededor de la Plaza España se construiría el estacionamiento subterráneo para no perjudicar estructuras que existen tanto en la superficie como en la parte subterránea “Ayer hicimos una presentación en el Ejecutivo y la prensa y esperamos que esta iniciativa tenga curso favorable para llevar a cabo una licitación”, anunció.

La realidad es que el parque automotor de la ciudad ha crecido y se ha priorizado el tránsito vehicular por sobre el peatonal y debería ir cambiando un poco para revalorizar el paseo de la costa, para eso se prevé un carril de tránsito lento  que privilegie el paseo por sobre la velocidad.

Hoy los temas importantes son  priorizar la accesibilidad a los balnearios, dar mejor visualización del mar y mantener espacios verdes. “En Varese hemos podido desarrollar estos tres aspectos y que la gente se acerca durante todo el año a disfrutar. La idea del sector de La Perla es integrarlo con la plaza y tratar de que la gente lo disfrute todo el año”, señaló Ramos.