La vecina de la zona norte habló sobre una importante pérdida que se está dando en la zona de Tejedor y Beltrán, pero el organismo provincial no les da solución.
La carencia de agua potable en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata suele estar generalizada pero también se han comenzado obras que nunca se terminaron y afectan directamente a los vecinos. Lo particular de este caso es que la responsabilidad no es de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, sino que depende de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC).
Patricia Ares de Parga, es un vecina que vive en Tejedor y Beltrán y habló en la 99.9 todo el periplo que tuvo que hacer para buscar que alguien solucione un pérdida importante de agua corriente que tienen en este momento. “El agua corriente está hasta Álvarez de Condarco y Tejedor, o sea al 3400, faltaba agua corriente entre 3400 y el fin de la avenida Tejedor en Parque Camet. Hemos reclamado de muchas maneras, un día nos ponen un cartel enorme que iban a extender la red de agua corriente porque estamos todos con motobomba sumergible o el sistema antiguo. Hicieron toda la instalación y ayer, de acuerdo a lo que me dijo una vecina, vinieron unos operarios a ver cómo funcionaba el sistema y se dieron cuenta que no había suministro de agua. Abren una llave de un caño maestro y empieza a venir el agua, pero en la cajita que está en la vereda , porque todo esto obviamente está sin llegar agua corriente a los vecinos, empezó a brotar agua”, dijo repasando lo sucedido.
Ahí comenzó el problema porque se fueron y dejaron el agua brotando de ese lugar siendo desperdiciada: “en Mar del Plata me atienden muy amablemente, me piden que mande unas fotos por WhatsApp, hago todo lo que me piden y entonces me responden que no les corresponde a ellos solucionar nada porque esta obra la hicieron con el sistema del estado presente o Nacional y que ellos no tienen nada que ver, pero se está perdiendo agua potable, no pueden venir a poner un tapón o algo y nosotros no podemos hacer nada. No dijeron que llame por teléfono a un número o envíe un email. Envié un email a estas oficinas con fotos, expliqué lo que había sucedido y estamos a la espera. Mientras se está desperdiciando agua potable que mucha gente no tiene porque es un bien escaso”.
Como todo ente provincial, desde la DIPAC aprovechan todo tipo de excusa para no atender, pero dejan desamparados a los vecinos: “tenía una leyenda ayer en la página que decía que por el feriado bancario el horario de atención podía diferir. Mientras tanto sale agua y agua hasta llega hasta la costa”.
Otra de las cosas que está allí y nunca sacaron es el enorme cartel que no hace más que un propaganda de algo que, en realidad, no está sucediendo: “el cartel es enorme, lo pusieron entre cinco personas porque yo pensé que bueno, es una chapa inmensa y se la van a llevar porque te sirve de techo, un techo de chapa grande. Son muy pesados asique por eso todavía está el cartel”.