Patricia Bullrich: “No vamos a poner en riesgo Juntos por el Cambio, no vamos a matar a la gallina de los huevos de oro”

En su paso por Mar del Plata, Patricia Bullrich habló en la 99.9 y dejó en claro que no hay una ruptura interna en la coalición sino que están buscando la mejor fórmula presidencial posible.

En estas horas, la presidenta del PRO a nivel nacional Patricia Bullrich se encuentra en Mar del Plata llevando a cabo distintas actividades oficiales junto a precandidatos a gobernadores.

En la 99.9, habló sobre distintas situaciones destacando que “hemos venido desde el día de ayer a la zona. Estuvimos en Santa Clara, Mar Chiquita y Sierra de los Padres adentrándonos en cada una de las problemáticas y hablando de temas que le preocupan a la gente como la educación y el rumbo de la economía”.

Recientemente, obtuvieron un logro político importante que fue alertar sobre la llegada de Nicolás Maduro a la cumbre de la CELAC y que derivó en el anuncio del dictador venezolano indicando que no vendría al país por culpa de Bullrich entre otros responsables. Al respecto, respondió que “Argentina, mas allá del gobierno, mostró que tenemos resortes, nosotros los activamos. Demostramos que Maduro está procesado y requerido por una causa de narcotráfico y esto implicaba una decisión importante de Argentina de ver si dejaba entrar o no a un dictador como un Jefe de Estado cuando todos sabemos las violaciones de derechos humanos que hay en su país. A partir de ahí, activamos en la DEA además de acompañar al Foro de la Democracia. Logramos algo importante, demostramos que Argentina no es sólo el gobierno y hay resortes institucionales para que un dictador como Maduro haya tenido miedo y no venga al país”.

En la interna rumbo a las elecciones también hay un trabajo puertas adentro que se está realizando, sobre todo para ofrecer candidatos concretos que representen de la mejor forma a la coalición: “estamos tratando de trabajar un orden con los presidentes de los partidos para que en todas las provincias se entienda que es más importante el conjunto que la individualidad. Creo que vamos ordenándonos, ya lo hicimos en las parlamentarias de 2021 donde terminamos ganando las elecciones. Paso a paso vamos logrando que las fuerzas se ordenen”.

Lo que dejó en claro es que no habrá ruptura de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones que es lo que está buscando constantemente el oficialismo: “muchos gobiernos provinciales sacaron las PASO a propósito y eso tiene una afectación directa pero estamos trabajando con los presidentes para que no haya rupturas. El esfuerzo y el trabajo de todos, es una competencia para la elección de la mejor fórmula para el país, de ninguna manera pondremos en riesgo Juntos por el Cambio para el futuro económico, democrático. Lo tenemos muy claro y no vamos a matar la gallina de los huevos de oro”.