Patricia Leniz: “Organizamos una oficina de estadística en Desarrollo Social”

La Secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón, indicó en la 99.9 que están trabajando con una nueva oficina para tener estadísticas concretas de distintas problemáticas y controvertir en caso de que circulen cifras imprecisas. Además, se refirió a la toma que sufrieron ayer.

Una vez más, la Secretaría de Desarrollo Social fue tomada por unas horas por la Agrupación “Vecinos Unidos” en reclamo de guardapolvos y útiles escolares. La responsable del área, Patricia Leniz brindó precisiones al respecto en la 99.9: “vinieron, almorzaron; como ellos nos dijeron, y se fueron. Estuvimos hablando y sobre el mediodía levantaron el corte en la calle Bronzini”. Este tipo de medidas es más habitual de lo que deberían, pero parecen estar bien organizados: “lunes, martes y miércoles van distintas organizaciones reclamando guardapolvos y útiles escolares. Saben que el año pasado se entregaron tarde, en abril y en el caso de los útiles, Desarrollo Social no repartió nunca. Ellos insisten con el reclamo”. 

Este tipo de manifestaciones, por la forma en que las realizan, terminan perjudicando el funcionamiento de la Secretaría y la atención de las necesidades de otros vecinos: “nosotros estamos trabajando todas las problemáticas de Desarrollo Social cuando irrumpen estas organizaciones con redoblantes y la gente que trabaja no puede seguir atendiendo estos problemas. Además, se altera el orden del barrio con negocios que cierran, vecinos ancianos que tenemos cerca y tienen que soportar todo esto”, destacó.

Otras organizaciones, como Barrios de Pie, insisten en remarcar el crecimiento de la indigencia y la desnutrición infantil en General Pueyrredón. En ese sentido, Leniz indicó que “lo empezamos a advertir el año pasado con las trabajadoras sociales. Sobre finales de 2018 hubo un aumento en el pedido de las bolsas alimenticias”. 

Lo que buscarán ahora, es crear una estadística propia para tener evaluados todos estos aspectos y poder refutar datos que sean falsos en caso de ser necesario: “en la Secretaría armamos una oficina de estadísticas y porcentuales. Las organizaciones pueden decir cualquier cosa y si no tenemos números concretos, no podemos contrarrestar esos datos. Por eso, la oficina hará un relevamiento constante”. Incluso adelantó que “daremos un documento para finales de marzo que nos permite hablar con los medios y el municipio, teniendo estadísticas y para ello pedir recursos y programas a implementar de acuerdo a las problemáticas”.