Patricia Serventich: “Si acompañan los concejales, el jueves podemos tener un protocolo para los casos de animales sueltos en vía pública”

Así lo advirtió al concejal en la 99.9 indicando cuál fue el proceso que se llevó adelante para tratar un proyecto de ordenanza elevado por el intendente Carlos Arroyo.

La presencia de animales sueltos en la vía pública es un problema desde hace mucho tiempo en la ciudad, sobre todo por las situaciones que terminan generandose. “Necesitamos entender la necesidad de la protección del animal, no es algo que se pueda solucionar de un día para el otro. La ordenanza que se está trabajando es para los animales sueltos en la vía pública y los accidentes que generan”, dijo la concejal Patricia Serventich en la 99.9.

Luego agregó que “es un proyecto elevado por el intendente y que viene a pedido de las sociedades de fomento de los barrios que son los que tienen que lidiar con este tema. Participaron también los defensores del pueblo en mesas de trabajo que se han hecho. Es una papa caliente el tema de los animales sueltos y ninguna gestión previa se había hecho cargo de esto”, aclaró.

En ese sentido, hay dos áreas de la municipalidad involucradas en este tema, una vez que se pueda disponer de la aprobación del proyecto: “Daniel Gagliardo de Zoonosis amplió su área de trabajo y se estará ocupando del tema de los animales sueltos en vía pública. Esta ordenanza apunta a eso, con la intervención de Seguridad de la mano de Marcelo Lencina y con Zoonosis por parte de Gagliardo. Si todo va encaminado, el jueves en la sesión con la ayuda de los concejales, podríamos tener un protocolo para estos casos”.

No se trata sólo de lo incómodo que resulta tener animales de gran porte sueltos en la ciudad, sino de los accidentes fatales que ya han generado: “es un tema de gran importancia porque se pierden vidas en los accidentes con animales sueltos”, finalizó.