Pistorius, preso por matar a su novia

El atleta olímpico sudafricano fue arrestado. La policía sospecha que fue él quien disparó y mató a su pareja en la vivienda que compartían, en Johanesburgo, donde se encontró un arma 9 mm.

Oscar PistoriusFuentes policiales informaron que una mujer joven fue hallada sin vida en la casa de Oscar Pistorius en Pretoria, Sudáfrica, con cuatro heridas de bala en la cabeza y el brazo. El competidor olímpico fue detenido y hoy se presentará ante los tribunales.
El incidente se habría producido durante la madrugada. De acuerdo a lo investigado, el atleta habría confundido a su pareja con un ladrón y por eso efectuó los disparos. Dentro de la vivienda, los agentes encontraron una pistola 9mm.
Oscar Pistorius, de 26 años, quedó arrestado bajo sospecha de asesinato.
El sudafricano fue el primer atleta con las dos piernas amputadas que compitió en  Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, utilizando prótesis de carbono de última generación.
Pistorius hizo historia por su participación en las últimas olimpíadas y llevó la bandera de Sudáfrica en la ceremonia de cierre. Es poseedor de numerosas medallas, algunas de oro, ganadas en los Juegos Paralímpicos desde 2004.