“Por el momento, podemos mantener los precios”

El titular de la Fundación ProTeger, Marco Meloni, habló esta mañana en la 99.9. Se refirió a cómo se viene desarrollando el programa “Ropa para Todos”, que impulsa el Gobierno nacional. “La respuesta y la venta fueron mucho mayores de lo que habíamos pensado”, remarcó. 

Marco MeloniEl programa del Gobierno nacional “Ropa Para Todos” ya es un hecho en algunos puntos del país, pero vale la pena hacer un balance para saber cómo ha funcionado en estos primeros meses.
Esta mañana en la 99.9, brindó su visión el titular de la Fundación ProTejer, Marco Meloni. En principio, destacó: “nos pusimos metas trimestrales, por lo que hablamos con los centros comercializadores y pensamos hacer un primer trimestre de 300.000 unidades para ver cómo funcionaban. Pudimos detectar que tuvimos presencia en 120 locales de la cadena ; a fines de este mes, estamos en medio millón de unidades producidas”.
Si bien creían que el programa podría funcionar bien, por los bajos precios y una buena calidad, “la respuesta y la venta fueron mucho mayores de lo que habíamos pensado. Eso lo tomamos como algo positivo. Tener 140 sucursales y que en 120 haya habido esta ropa, hace que no se llegue a todos los rincones del país. El objetivo es que llegue ahí y estamos trabajando para empezar la venta en otras vías de expendio, como cooperativas de producción”.
Por el momento, solamente se trabaja en base un kit de ropa para hombre que se vende en ciertos puntos específicos. Y mientras tratan de encontrar la manera de ampliar la cobertura, también piensan en el próximo lanzamiento de una línea femenina. “Sabemos que se ampliará la llegada de “Ropa para Todas”. Además, estuvimos interactuando con los uruguayos; enviamos muestras para que empiecen a producir también”, destacó Meloni.
En base al trabajo realizado hasta el momento y a la cantidad de ventas acumuladas, los números a futuro resultan alentadores para los productores y encargados del trabajo: “la proyección que hacemos no es más que la misma cantidad de unidades que venimos haciendo para este trimestre. Calculamos un septiembre, octubre, noviembre y diciembre donde será probable llegar al millón. La capacidad instalada alcanza, sin dudas. Acá se produce el 60% del textil de la Argentina. Y pese a que se trabaja muy bien en industrias, siempre tenemos talleres y tejedurías donde se puede llegar a la plenitud del trabajo”.
El golpe de la inflación se siente en todos los sectores. El titular de la Fundación ProTejer no dejó de lado esa factor al momento de analizar el futuro del precio para el paquete de indumentaria: “no se puede negar que hay incremento en la parte operaria y que eso tiene su impacto. Por el momento, podemos mantener los precios”.