Por grafitear un tren, la Justicia ordenó a un joven a realizar tareas de limpieza

El juez federal Sebastián Casanello aceptó que un joven acusado de haber dañado un tren por pintarle grafitis realice 30 horas de trabajo de limpieza para reparar el daño, informaron fuentes judiciales.

El magistrado homologó la “propuesta de reparación integral del daño”, tras hacer lugar a la conciliación entre el imputado y el Ministerio Público Fiscal, y le impuso al acusado tareas de limpieza.

La conciliación entre la defensora oficial Florencia Plazas y el fiscal Eduardo Taiano generó una solución novedosa para el fuero federal, que benefició al joven Jerónimo Ivesta y que fue acogida por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Ivesta había sido detectado por personal de la policía federal, el 11 de marzo último, cuando deambulaba por el interior del sector de Playa Combustible del predio ferroviario del ferrocarril San Martín con las manos manchadas con pintura gris.

Mientras lo requisaban ante la presencia de testigos, encontraron una lata de pintura en aerosol gris y constataron que un vagón del ferrocarril San Martin había sido pintada la palabra “molesto”, por lo que fue denunciado.

Fue por ese hecho, reconocido por el acusado, que la defensora Plaza y el fiscal Taiano avanzaron en una solución alternativa que implicó la realización de tareas de limpieza y la extinción de la acción penal que tenía a Ivesta como único imputado.

En la resolución conocida hoy, el juez Casanello le impuso a Ivesta “la realización de 30 horas de limpieza” y propuso “invitarlo a que por intermedio de su defensa coordine con SOFSE la realización de un trabajo puntual (teniendo en cuenta su posición de muralista y pintor profesional”.