Vaca Muerta: YPF construirá dos plantas de procesamiento de crudo

Estarán ubicadas en La Amarga Chica y Bandurria Sur. Cada una llegará a los 50.000 barriles diarios.

YFP comenzará a construir dos nuevas plantas de procesamiento de crudo en Vaca Muerta. Así lo informó el CEO de la compañía, Daniel González, en declaraciones registradas por el diario La Mañana de Neuquén y confirmadas por la empresa a El Cronista.

“Vamos a iniciar este año también la construcción de dos plantas de tratamiento de crudo nuevas en La Amarga Chica y Bandurria Sur”, dijo González, y agregó que cada una tendrá “la capacidad de procesar 50.000 barriles diarios inicialmente”.

Con esta nueva avanzada, la compañía triplicará su capacidad para tratar su producción que vaya a tener en los próximos cinco años.

También, la firma tendrá 50.000 barriles más de procesamiento diario en su planta ubicada en Loma Campana, considerado el desarrollo más grande shale oil en América latina.

“Estamos iniciando la obra para duplicar la capacidad de tratamiento de esa misma planta”, dijo.

Además, el ejecutivo proyectó que, en paralelo, la empresa prontamente comenzará la construcción de más infraestructura para tratar la cada vez mayor producción de shale oil. La empresa, también, aguarda llegar a tener el 70% de su producción proveniente del no convencional.

Desde YPF informaron que aguardan terminar el año con una producción cercana a los “20.000 barriles diarios de petróleo”, dijo González.

En Bandurria Sur, por su parte, la compañía comenzó a dar pasos. Tiene un plan inicial de tres equipos de perforación y ocho pozos.