Pretenden viajar a la Luna en 2015

La agencia espacial Roscosmos tiene como objetivo llegar a nuestro satélite en el año 2015, con el objetivo de tomar muestras del suelo, buscar agua y realizar estudios astrofísicos.

moon-watching-night-100916-02Rusia está trabajando en un nuevo proyecto espacial. La iniciativa aspira a enviar al espacio la sonda no tripulada Luna-Glob, con el objetivo de estudiar la exósfera de la Luna  y realizar investigaciones astrofísicas. Un robot, que viajará en la sonda, será el encargado de recoger muestras de suelo y buscar agua en la superficie lunar.
El objetivo final de la misión es poner las primeras piedras para la vuelta del hombre a la Luna, que la agencia espacial rusa prevé para 2020, después de construir una estación permanente. Desde 1970, los rusos no habían lanzado una sonda a la Luna. Vladímir Popovkin, director de Roscosmos, comentó que la sonda partirá desde el cosmódromo Vostochni, en Amur, sobre el extremo oriental del país.
Con la primera sonda enviada a la Luna en 1959 y el primer hombre en el espacio, Estados Unidos lideró el terreno espacial. Sin embargo, y a pesar de la fallida conquista de Marte con la estación Fobos Grunt en 2011, Dimitri Medvedev aprobó un plan para gastar más de 52 millones de euros en el desarrollo de la industria espacial hasta 2020. De hecho, el ministerio de Defensa consiguió poner en órbita tres satélites militares.
Rusia tiene otro proyecto junto con India para poner en órbita la sonda Luna Resource, una plataforma equipada con un equipo de perforación. India aportará el cohete portador y el vehículo lunar Rover, que será depositado en la superficie de la Luna por un módulo de descenso ruso.