Procesaron a Fariña y Elaskar por lavado: el juez sospecha de presuntos vínculos con narcos

El juez Sebastián Casanello adoptó la decisión en el caso que investiga presuntas maniobras de lavado. El expediente se inició luego de una cámara oculta en el programa Periodismo para Todos. Embargaron el departamento de Jelinek

FariñaEl juez federal Sebastián Casanello procesó hoy sin prisión preventiva al “valijero” Leonardo Fariña y a Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, en la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.
El magistrado se apoyó en tres pilares: los incrementos patrimoniales injustificados, la inexistencia de actividades económicas y comerciales y la vinculación o conexión con actividades delictivas; entre ellas –precisaron fuentes judiciales a Infobae– hay sospechas de narcotráfico.
En base a lo expuesto, Casanello trabó un embargo por 35 millones de pesos contra Fariña y por 27 millones en el caso de Elaskar, según se detalla en la resolución judicial a la que tuvo acceso Infobae.
La medida incluye la incautación del departamento en el que el “valijero” vivió con su ex esposa, la modelo y vedette Karina Jelinek, que se encuentra ubicado en la avenida del Libertador 2434.
También fueron embargados los siguientes activos: una BMW X6; una Ferrari; las acciones de tres sociedades que habrían sido utilizadas para canalizar parte de las operaciones que están siendo investigadas; y un campo situado en la localidad mendocina de Tunuyán, que –se cree– se compró con dinero del empresario santacruceño Lázaro Báez.