Proyectan construir una planta de energía solar alrededor de la Luna

 

La compañía japonesa Shimizu planea instalar una planta de energía solar Luna Ring en el satélite de la Tierra. Si bien el proyecto tiene fecha para el 2035, la empresa planea construir las fábricas que producirá los paneles solares que se montarán en la Luna.

paneles solares orbitalesPara Shimizu, este proyecto será una solución para la crisis climática. Instalará un grupo de paneles solares de 400 kilómetros de ancho y una longitud de 11.000 kilómetros en el Ecuador de la Luna para producir energía libre de carbono, que hará llegar en forma de microondas a la Tierra para que plantas energéticas la conviertan en electricidad.
“La maquinaria y el equipamento se montarán en el espacio y posteriormente aterrizarán en la superficie de la Luna, donde se instalarán”, explican los directivos en un comunicado.
“Los robots realizarán en la superficie lunar diversas tareas, como nivelación del terreno y excavación de los estratos duros”, aseguran los representantes de la compañía.
Los paneles solares orbitales pueden generar energía durante todo el día, a diferencia de las plantas de energía solar que hay en la Tierra. Pero el costo de la instalación de paneles solares en órbita sería mucho más alto que el de la construcción de una planta de energía fotovoltaica en la Tierra.
La empresa japonesa Shimizu es conocida también por otros proyectos como las ciudades piramidales y el hotel espacial.