“Pulti quería una ciudad de 12 meses y lo logró…son 12 meses de inseguridad”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez disparó fuerte en sus declaraciones contra el intendente esta mañana en la 99.9. Advirtió que la creación de la policía comunal no servirá para nada y sólo será “una nueva planta política política importante para garantizar más cargos a los amigos del intendente”.

Mario-Rodriguez3La ciudad de Mar del Plata sigue teniendo problemas muy importantes. Todavía no se ha designado un presidente para el Concejo Deliberante después de la destitución de Vilma Baragiola y la inseguridad sigue siendo noticia todas las semanas con más víctimas fatales.
El concejal radical Mario Rodríguez habló esta mañana en la 99.9 sobre algunos puntos fundamentales para ser analizados. En principio, se refirió a la acusación de su par Daniel Rodríguez sobre la necesidad de organizar internamente a la UCR para seguir adelante en el recinto: “como nosotros no nos metemos en la vida interna de otros bloques, me parece irrespetuoso que se opine de esa manera de nuestro partido. Lo hace quitándose una responsabilidad de encima que es haber encabezado la destitución de Vilma Baragiola, no fue parte directa pero su bloque, si”, respondió.
Por otro lado, acusó a quienes llevaron adelante la acción de destitución de no tener un plan para asegurar la institucionalidad. “Es un papelón que al día de hoy todavía no tengan un reemplazante. Es fácil destruir, pero tener que construir es otra cosa. Lo único que buscaban era destituir a Baragiola. Todavía no pudieron ponerse de acuerdo para tener un nuevo presidente”, aclaró.
Mientras suceden estas cosas de coyuntura estrictamente política, la inseguridad sigue en la preocupación de todos los marplatenses. Ahora, según parece, también en el Intendente: “el doble comando en la policía local no funciona. Hay falta de responsabilidades en ambos comandos, esto no logró para garantizar ciudades más seguras, sino todo lo contrario. Ahora nuestras ciudades están más indefensas sobre todo en los barrios. A esto el intendente responde con la creación de una nueva fuerza que es la policía comunal”, dijo. Luego abundó: “si Pulti tiene un proyecto de seguridad, está a contramano de todo lo que se viene sosteniendo. En caso de aprobarse la policía comunal, tendremos tres fuerzas en la ciudad con integrantes de la policía bonaerense y el jefe sería electo a partir de un concurso en el Concejo Deliberante y la aprobación el ejecutivo”.
Para Mario Rodríguez el objetivo pasa por otro lado y tiene que ver con seguir incorporando personas a la planta municipal. “Lo que se garantiza acá es una nueva planta política importante para garantizar más cargos a los amigos del intendente”, sentenció.
De todas maneras, a pesar de los intentos de llegar a conformar la policía comunal, el edil radical advirtió que “no se prevé ninguna partida presupuestaria en 2015 para la creación de la escuela municipal de policía que funcionará en la misma Vucetich. Envía proyectos que no tienen ningún respaldo desde lo presupuestario”.
Irónico en sus comentarios, cerró sus opiniones con el slogan del intendente: “Pulti quería una ciudad de 12 meses y lo ha logrado, tenemos una ciudad 12 meses insegura”.