“El gobierno ha retomado el relato”

La diputada Patricia Bullrich se refirió de esa manera esta mañana en la 99.9 al brindar su opinión sobre la nueva ofensiva contra el Grupo Clarín a pesar de estar vigente la Ley de Medios. “En el momento donde tenemos que estar viendo como solucionamos problemas serios como la inflación, el gobierno está en esta decisión de avanzar en el relato para armar una fuerza propia que le permita mantener intacta su ideología”, puntualizó.

Patricia BullrichEl gobierno nacional parece haber reactivado su larga lucha contra Clarín para tratar de desmembrar al Grupo, motivo por el cuál impulso en su momento una Ley de Medios que hoy está vigente pero parece no alcanzar.
Ahora la amenaza pasa por decomisar todo y tratar de eliminar al Grupo en su conjunto, algo que ha generado nuevamente un revuelo muy importante sobre todo porque reaviva los viejos debates al respecto. Lo cierto es que el camino más directo hacia una decisión final parece pasar por que el tema finalmente quede en la justicia.
Esta mañana, en la 99.9 la diputada Patricia Bullrich brindó su opinión al respecto y remarcó que “no se si terminará en una judicialización, pero creo que hay una decisión clara de generar un nuevo frente de batalla como está acostumbrado el kirchnerismo”.
A pesar de la vigencia que hoy mantiene la Ley de Medios y lo que parecía un camino directo hacia una correcta adecuación del Grupo Clarín, se cambió rotundamente la postura. “Fue una ley pensada para no ser excesiva, pero la pre-aceptación a la adecuación que había presentado Clarín había dejado al gobierno sin relato. Han retomado el relato con esta decisión”, afirmó.
También estos anuncios se hicieron en paralelo con los informes internacionales presentados sobre la ruta del dinero que incluía algunos movimientos sospechosos de la misma presidenta. Estas cuestiones se terminan minimizando ante el gran circo del discurso que pone en pantalla temas menores. “La presidenta dijo que había en la radio 80% de noticias negativas, hay muchas cosas que viene hablando el relato kirchnerista en este sentido”, dijo Bullrich.
La atención que tendría que estar direccionada hacia otro lugar, termina depositándose en temas que no terminan repercutiendo de manera importante en la vida de todos los argentinos. “En el momento donde tenemos que estar viendo como solucionamos problemas serios como la inflación, el gobierno está en esta decisión de avanzar en el relato para armar una fuerza propia que le permita mantener intacta su ideología”, advirtió la legisladora.
No es el único tema en el cuál hubo novedades recientemente y que tendrán un largo desarrollo de aquí en más: “el Código Civil, la Ley de Abastecimiento, ahora viene la readecuación del grupo Clarín; quieren obligar al próximo gobierno a desenmarañar los embrollos que deja este gobierno. Creo que el objetivo pasa por ahí”, concluyó.