“Pulti y Alveolite viven en un mundo paralelo”

El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, habló esta mañana en la 99.9 sobre la persecución que llevó adelante el Gobierno municipal con el florista que trabaja en Independencia y Rivadavia. “Ya está nuevamente en esa esquina, como hace 25 años, trabajando dignamente para mantener a su familia”, indicó. 

Pablo Retamoza 3Los atropellos del gobierno de Gustavo Pulti son reiterados y, generalmente, apuntan a personas indefensas. El último ejemplo fue el intento de desalojo del florista que trabaja en la esquina de Rivadavia e Independencia, donde hace muchos años desarrolla su actividad.
Esta mañana en la 99.9, el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, se mostró muy crítico con la persecución que, tal como ocurrió antes con un pochoclero, ahora afectó al florista. “Ya está nuevamente en esa esquina, como hace 25 años, trabajando dignamente para mantener a su familia”, resaltó.
La explicación para esta manera de perseguir a los trabajadores tiene que ver, para el edil, con que “tanto Pulti como Alveolite viven en un mundo paralelo. Tienen una ciudad pensada en su cabeza muy distinta a la que vivimos todos los días los marplatenses. En vez de apoyar el empleo y el trabajo, más con la situación de desocupación que tenemos y el peligro de perder más fuentes laborales, optan por el castigo, la multa y cargar más impuestos sobre quienes trabajan”.
Estas ideas no parecen muy productivas para los marplatenses, mientras que para algunas personas los privilegios no se discuten: “si ellos fomentasen el comercio, los marplatenses tendríamos más dinero en el bolsillo y podríamos pagar los impuestos. Sin embargo, esta gestión hace una persecución que no es nueva y recae sobre los que trabajan, haciendo la vista gorda a las corporaciones que facturan millones de pesos y no cumplen con las ordenanzas municipales. Hay un favoritismo del Gobierno”.
Citando un ejemplo, Retamoza recordó que “Cablevisión está violando una ordenanza, se vencía la aplicación en diciembre de 2007 y se debían aplicar multas por el no soterramiento del cableado de la empresa. Desde la gestión de Gustavo Pulti no se aplicó ninguna multa y no se hizo ni un metro de soterramiento. Presentamos informes para ver qué sucedía con esta ordenanza y no tuvimos respuesta”. Luego abundó: “estamos hablando de Aldrey Iglesias, que tiene hasta un casino en su playa y paga 300 pesos por día. Estas son cosas que indignan”.
El dinero también se destina a los lugares equivocados, como una Comisión Meteorológica que nadie sabe qué función específica cumple: “no tiene lógica que un municipio tenga un sistema de meteorólogos cuando está el Servicio Meteorológico Nacional. Para saber si va a llover, miramos la página. Esos 300.000 pesos los podría poner en los barrios que cuando llueve se inundan. Hay una distorsión de prioridades sobre el uso de estos recursos. Anteayer se cayó el techo de la salita del Barrio Jorge Newbery y le estamos pagando 300.000 pesos a tres meteorólogos”.
Por último, agregó: “no es la primera vez que Gustavo Pulti construye una ficción y todos los marplatenses la compramos, como sucedió con el traslado de la Municipalidad”.