“Queda mucho por hablar”

El director de Asuntos de la Comunidad del Partido de General Pueyrredón, Marcelo Fernández, afirmó en la 99.9 que el proyecto de traslado de la Municipalidad todavía no tiene nada resuelto y está en etapa de consulta con la comunidad. “El tema tiene muchas aristas”, dijo.

El traslado de la actividad administrativa de la Municipalidad al predio de Av. Libertad y Tandil, sigue generando controversias entre los distintos sectores involucrados. Sobre todo, luego de varios anuncios que sólo fueron el primer paso de un proceso extenso y complejo. Así lo explicó esta mañana en la 99.9 el director de Asuntos de la Comunidad de General Pueyrredón, Marcelo Fernández, quien destacó: “nos juntamos con vecinos del Barrio Libertad y todos nos hicieron planteos respecto de la actividad deportiva que estaban haciendo los chicos en esa zona. Respecto al traslado de la Municipalidad, todos fueron optimistas en que se lleve el Municipio hacia allá”.
Acerca del nacimiento de este proyecto, el funcionario de Gustavo Pulti remarcó: “antes de su segunda elección, había planteado el traslado del Gobierno municipal y las secretarías descentralizadas para la actividad administrativa. Uno de los proyectos era éste, en el sector oeste de la ciudad de Mar del Plata, donde se estaban buscando tierras. Surgió lo del Club Unión con una idea; primero se hizo una reunión con los dirigentes del club y luego un acta compromiso. Ahora deberemos trabajar en la elaboración del proyecto definitivo”. Luego abundó: “son muchas las aristas que tiene este tema, por la necesidad de incorporar en un solo espacio las actividades administrativas de la ciudad y de reparar el Palacio Municipal en el sentido arquitectónico. En lo que respecta al destino en estas cuatro manzanas, es un acuerdo, entendiendo todas las posturas que haya; es parte de un proyecto donde todas las voces serán escuchadas”.
En las reuniones donde los vecinos se mostraron entusiasmados con el proyecto, ya se han planteado puntos que no parecen fáciles de solucionar. “Debemos escuchar la necesidad de los vecinos. Hay espacios que no están en buenas condiciones, porque a los clubes les cuesta mantener las instalaciones deportivas. Se deben hacer actividades nuevas para los chicos que concurrían a ese lugar”, señaló Fernández.
Pero hay un tema que no debe pasar desapercibido en el análisis de este proyecto, que parece difícil de concretar en el corto plazo: la inseguridad de la zona. “La zona de Malvinas y Libertad es uno de los centros más conflictivos de Mar del Plata. Algunos lo ven como un obstáculo, otros creemos que es una oportunidad para focalizar la mirada en otros lugares. Todo es parte de un trabajo que debemos hacer en conjunto”, reconoció el director de Asuntos de la Comunidad.
El camino es largo. Y por el momento, eso es lo único que queda claro: “queda mucho por hablar aún. La idea es escuchar y plantear lo que sea mejor para todos. No se trata sólo de un edificio para brindar un buen servicio a la población, sino en qué contexto se desarrolla esto y cómo se atienden las cuestiones en lo social”.