“Queremos asumir el gobierno lo más ordenados posible”

El jefe de campaña de Carlos Arroyo, Emiliano Giri, habló en la 99.9 sobre el triunfo del candidato de Cambiemos en General Pueyrredón sabiendo las dificultades que tendrán por delante: “ojalá estemos a la altura porque el desafío que tenemos por delante es importante”, advirtió.
Emiliano-Giri

La elección de Carlos Arroyo como intendente para el Partido de General Pueyrredón ha sido una confirmación de lo que se preveía desde las PASO en la ciudad. El jefe de campaña de quien asumirá en diciembre ha sido Emiliano Giri que en la 99.9 analizó el resultado electoral y los desafíos que tienen por delante.
“Mañana deberíamos empezar a generar un ámbito de transición para que podamos trabajar de manera ordenada y que no se comprometan recursos de cara a lo que se viene. Está claro que la situación financiera no es la mejor y el 10 de diciembre queremos asumir la responsabilidad de gobernar la ciudad lo más ordenados posible”, remarcó.
En la provincia de Buenos Aires, el triunfo de María Eugenia Vidal marca un antes y un después. Justamente la gobernadora electa es muy cercana al PRO en Mar del Plata y por supuesto a la figura de Giri: “nadie se quiere suicidar y votarlo a Aníbal Fernández era un suicidio. Desde el año 87 que no se generaba un cambio real en la provincia de Buenos Aires con el desafío que tiene María Eugenia por delante ahora. No será fácil pero por primera vez los bonaerenses podrán plantearse una alternativa de gobierno con gente nueva”, destacó. También agrego que “lo de la provincia de Buenos Aires es conmovedor, es liberador ver una persona como María Eugenia Vidal con su integridad como nuestra gobernadora”.
A la hora de buscar los motivos por los cuáles el candidato del Frente para la Victoria no ganó la gobernación, Giri explicó que “necesitamos encontrarnos como sociedad, la gente está harta que nos pongan tipos como Aníbal Fernández que se nos rie y nos toma el pelo, representa lo peor de la política argentina. La gente instintivamente se pone de pie y dice basta”.
En la ciudad, en tanto, el triunfo del candidato de Cambiemos fue arrasador y además, se dio una victoria en los barrios donde existen las mayores necesidades de la población: “hubo muchas operaciones en Mar del Plata tratando de instalar lo que no existía. En la zona del Barrio Libertad donde tanto nos vapulearon por el traslado del Centro Cívico terminamos perdiéndolo por 100 votos. En los barrios hay una demanda de la que nos tenemos que hacer cargo”.
Saben que nada será mágico sino que se necesita tiempo para llevar adelante una gestión, sobre todo en las condiciones en las cuáles tendrá que asumir el partido después de las victorias en la ciudad y la provincia: “a la sociedad se le ha mentido mucho y dará un cheque de tiempo. Lo que se le ha comunicado por televisión, lo que se le ha dicho no se terminó cumpliendo. Se ha confundido publicidad con gestión, pero la mentira tiene patas cortas”, dijo.
No será fácil y el trabajo que les espera será arduo, pero son conscientes de ello desde el momento en que comenzó la interna de Cambiemos: “Mar del Plata no tiene dueño, necesitamos recuperar eso. Ojalá estemos a la altura porque el desafío que tenemos por delante es importante”, concluyó.