“Queremos combatir el delito y darle fuerza a la prevención”

El candidato a concejal por el Frente Renovador, Cristian Azcona, habló esta mañana en la 99.9 sobre la visita a Mar del Plata del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Destacó que “pasamos de ser la ‘ciudad feliz’ a ser una ciudad insegura”. Además, habló sobre la aparición de boletas de Baragiola y Arroyo con la imagen de Sergio Massa.

Cristian AzconaCon las elecciones tan cerca, cada vez queda menos tiempo para las insinuaciones, y se empiezan a definir tendencias. Mucho se habló en las últimas semanas de los candidatos que repartieron boletas con la figura de Sergio Massa, como ha sido el caso de Vilma Baragiola y Carlos Arroyo.
Al respecto, habló esta mañana en la 99.9 el representante del Frente Renovador y candidato a concejal Cristian Azcona. En principio, indicó que el tema de las boletas “no incomoda, sino que sorprenden algunas actitudes de candidatos que están en una lista que no es la nuestra. No desconocemos que tanto Vilma como Arroyo, en cada oportunidad que se pueden sacar una foto con Massa, la envían a todos los medios. Que Massa sea un buen candidato hace que entiendan que sacarse una foto con él, les suma votos”. Por otro lado, agregó que “está claro que la única lista que tiene Massa en Mar del Plata es la que yo encabezo. Aquello es parte de una vieja política que seguramente tardaremos unos años en erradicar”.
Como es sabido, el tema de la seguridad resulta parte fundamental de la agenda diaria. En las últimas horas, estuvo en Mar del Plata el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien llegó invitado por el Frente Renovador para dar una charla sobre la problemática de la inseguridad. “Por el tema de los vuelos, se atrasó un poco, pero tuvimos un escenario muy importante. Las características de una personalidad tan importante como Giuliani generaron una expectativa muy grande. Queremos combatir el delito y darle fuerza a la prevención; traer a estas personas, que tienen tanta experiencia, es importante”, opinó Azcona.
Haciendo un resumen de las ideas que presentó el ex alcalde neoyorquino, Azcona puntualizó: “Giuliani destacó que no hay recetas mágicas, sino copiar hombres y mujeres a las cuales les fue bien en esta materia para volcar eso a la sociedad y mejorar el tema. Hace muchos años que en Mar del Plata no se ha volcado más que un discurso respecto de la inseguridad. Estas son las cosas que nos llevan adelante para tener una política más seria en esta cuestión. Esperemos poder traerlo también el año próximo”. También hizo hincapié en un punto que el ex funcionario reclamó: “dijo que todo intendente se debe hacer cargo de los problemas que pasan en la ciudad. Durante muchos años, en Mar del Plata se dijo que se tenía que hacer cargo la provincia. Pasamos de ser la ‘ciudad feliz’ a ser una ciudad insegura. Hay que crear la policía comunal sin costo para los vecinos, lo decimos desde un mensaje de construcción. No decimos solo que hay que hacerlo, también decimos cómo hacerlo”.
Su estrategia para ingresar el Concejo Deliberante es clara: “queremos que el 10% del presupuesto municipal esté destinado a la seguridad y que se puedan incorporar cámaras para la prevención del delito. Tenemos tres ejes fundamentales: la seguridad, el desempleo y la igualdad de oportunidad, sobre eso queremos trabajar”.