“Queremos retomar las reuniones con la Jefatura de Gabinete”

Pedro Fernández, responsable de la CGT Regional Mar del Plata, se refirió esta mañana en la 99.9 a la reunión que ha solicitado con Aníbal Fernández, después de que se había avanzado en la formación de una mesa conjunta de trabajo con el anterior responsable, Jorge Capitanich. “Hay temas que se están dejando pasar y vemos la realidad hoy: no hay trabajo y se ha fomentado el empleo no registrado”, indicó.
Pedro FernándezEl titular de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, está reclamando una reunión con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para hablar sobre el puerto de la ciudad y sus constantes problemas. Incluso esta mañana, en la 99.9, explicó los motivos por los cuáles pretenden comenzar nuevamente las “negociaciones” con el gobierno: “lo que queremos es juntar a todos los actores. La última reunión con Capitanich habíamos hablado de formar una mesa con todos, se tiraron sobre la mesa los temas que queríamos discutir. Quedaron en llamarnos para decir cuando lo podíamos hacer, pero nunca sucedió. Ahora con el cambio de Jefe de Gabinete queremos retomar esas reuniones”, puntualizó.
Entre los puntos más importantes a charlar, Fernández prefirió destacar dos que serían de suma importancia para el progreso de otros puntos: “queremos hablar del Mercado Concentrador Pesquero e incluso entregamos un ante proyecto que estaba dando vueltas hace tiempo en el sector. También queremos ver la renovación de la flota pesquera, todos temas que tienen que ver con generar más empleo genuino en la ciudad”.
Durante muchos años no se les prestó atención a estos puntos que siempre estuvieron en la agenda de las necesidades y consideran que es tiempo de darles la relevancia que tienen: “hay temas que se están dejando pasar y vemos la realidad hoy: no hay trabajo y se ha fomentado el empleo no registrado. El Mercado Concentrador ayudaría a blanquear la cantidad de pescado, la calidad del mismo y que materia prima será trabajada por mano de obra genuina porque se debe demostrar donde lo cortaron y demás”.
Al reunirse todos en una misma mesa de trabajo, Pedro Fernández cree que se pueden encontrar soluciones, sobre todo porque los objetivos no serían muy distintos: “alguna vez tendrán que escuchar a los dirigentes del puerto que tienen todos el mismo objetivo que es mejorar las condiciones de trabajo. No hay otro interés, al menos de la dirigencia gremial. Me da bronca cuando escucho quejarse a los grandes empresarios del puerto”, señaló.
Mientras aguarda que este problema finalmente encuentre un final feliz, también mañana la CGT tendrá una activa participación en el paro nacional planteado por el frente gremial opositor. “La CGT Regional Mar del Plata adhiere al paro, siendo respetuoso con los compañeros que por bajada de línea deciden no adherirse. Creo que mañana se sentirá el paro porque cuando el transporte público no funciona, se resienten todas las actividades”, anticipó.